Incautaron carne de tiburón que era comercializada en restaurante de Bogotá

Los filetes de tiburón tollo (Mustelus sp.) fueron hallados gracias a una denuncia ciudadana.


Incautaron carne de tiburón que era comercializada en restaurante de Bogotá
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 22 de 2024
02:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante un operativo de control y seguimiento al tráfico de fauna silvestre, la Secretaría de Ambiente, en coordinación con la Policía Nacional, incautaron 5.5 kilogramos de carne de tiburón que era comercializada en un restaurante de Bogotá.

Los filetes de tiburón tollo (Mustelus sp.) fueron hallados gracias a una denuncia de una ciudadana, la cual avisó a las autoridades ambientales.

Policía capturó a traficantes de animales en Medellín: algunos eran vendidos para rituales
RELACIONADO

Policía capturó a traficantes de animales en Medellín: algunos eran vendidos para rituales

Los tiburones y rayas marinas no pueden ser extraídas de su habitad con fines comerciales

Según la Resolución 0380 de 2021, en Colombia la carne de tiburón y de rayas marinas no se puede comercializar, al considerarse un recurso hidrobiológico de especies en peligro.

Los animales silvestres deben estar Libres y en su Hábitat

Por este motivo, el Código Penal, en su articulo 328, establece penas desde 60 a 130 meses, así como multas de hasta 134 salarios mínimos.

“La autoridad ambiental en conjunto con la Policía Nacional seguirá realizando operativos de control para contrarrestar el tráfico ilegal de especies silvestres (caza, movilización, comercialización y tenencia) en diferentes puntos de la ciudad, además, de los controles que adelanta en las terminales terrestres y aérea”, dice la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Preocupación en Bogotá: Se han reportado 943 casos de maltrato animal en 2024
RELACIONADO

Preocupación en Bogotá: Se han reportado 943 casos de maltrato animal en 2024

¿Cómo puedo denunciar un caso similar?

En dicho texto, el organismo hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier caso de tráfico, tenencia o riesgo de fauna silvestre a través de los siguientes canales: fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas 318 8277733, 317 4276828, 318 7125560 o (601) 3778854.

“La extracción, movilización y comercialización de fauna silvestre sin los respectivos permisos o licencias, es un delito ambiental y tiene penas privativas de la libertad, así como sanciones administrativas y económicas”, advierte la entidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Marta

Basuras, comercio desbordado y prostitución: el oscuro panorama que hoy golpea las playas de Santa Marta

Vicepresidencia de Colombia

Las fórmulas vicepresidenciales entran en escena: así respondieron sobre sus propuestas y el rumbo del país

Asesinatos en Bogotá

Una identidad falsa y un pasado oculto: testimonios revelaron detalles del falso accidente de una madre y su bebé

Otras Noticias

Estados Unidos

Emprendimientos colombianos irán por el sueño de Silicon Valley en Red Bull Basement 2026

Los emprendedores utilizarán herramientas de IA para transformar sus ideas en productos y los ganadores serán invitados a la Final Mundial en Silicon Valley, Estados Unidos.

Donald Trump

“Está en las últimas”: duro mensaje del presidente Donald Trump sobre una posible ‘toma amistosa’ en Cuba

En la isla, la crisis energética ha centrado la atención a la espera de los movimientos de Estados Unidos.


OPS alerta sobre la transmisión sostenida de la fiebre amarilla en Sudamérica

¿Radamel Falcao podrá jugar vs. Atlético Nacional? Se filtró la decisión

Comenzó la noche de los Óscar 2026 en Hollywood con humor, estrellas y primeros premios