Incendio en Armenia consumió varias viviendas: autoridades no reportan heridos

La conflagración se registró en un barrio del sur durante la noche del 28 de agosto. Hasta ahora se desconocen las causas del incendio.


Incendio en barrio de Armenia consumió más de 50 casas
Foto: captura de video

Laura Alturo

agosto 29 de 2023
06:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un voraz incendio arrasó decenas de viviendas durante la noche del lunes 28 de agosto en un barrio de Armenia, Quindío. Las llamas se propagaron con rapidez, generando graves daños para los habitantes de un barrio en el sur de la ciudad.

Aunque se desconoce el origen de fuego, las autoridades aseguran que no hay heridos ni pérdidas humanas.

Los bomberos lograron controlar las llamas y se espera que, a lo largo de la mañana de este martes, se lleve a cabo un censo para establecer el número de familias y viviendas afectadas por la conflagración.

En videos que circulan en redes sociales se pueden ver la magnitud de la tragedia y los momentos de pánico que vivieron los habitantes de esta zona.

Vea también: ¿Existe riesgo de un terremoto en Colombia por temblores en Meta y Chocó?

Según informó el concejal Juan Ríos, la tragedia se presentó entre los barrios Boyacá y Santander, por lo que se calcula un alto número de familias afectadas. Hacia la madrugada de este martes, los bomberos continuaban intentando apagar el incendio.

De acuerdo con lo reportado por la Defensa Civil de Armenia, al lugar llegaron cerca de 20 voluntarios para apoyar la labor de los bomberos. Además, informaron que el sector de Villa Juliana fue el más afectado por la conflagración.

¿Qué causó el incendio en Armenia?

En entrevista con Noticias RCN, el secretario de Gobierno de Armenia, Andrés Buitrago, aseguró que el incendio alcanzó cerca de 50 viviendas, aunque esta cifra es apenas una aproximación. El funcionario también indicó que dese las 10 de la noche se inició el trabajo para controlar las llamas y que, a la altura de las 6:00 a. m. de este martes, todavía quedaban focos por apagar.

Le puede interesar: Escalada de ataques en Tuluá: en menos de dos meses cuatro funcionarios públicos fueron asesinados

Además, Buitrago manifestó que una vez se controle el 100% del fuego, se empezará la revisión del sector, de las estructuras y el censo para revisar la totalidad de los afectados.

El secretario expreso que al ser una ladera en la que están ubicadas las viviendas, no es posible que los habitantes permanezcan en este sector por el alto riesgo.

Sobre las causas, Buitrago dijo que el incendio se debería a un descuido, aunque todavía queda que las autoridades investiguen a fondo para dar una respuesta certera. Las pérdidas son incalculables.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión