Incendio forestal ha consumido más de 100 hectáreas del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque

Una descarga eléctrica habría sido la causa del voraz incendio forestal que no ha podido ser controlado en Villa de Leyva.


Noticias RCN

agosto 05 de 2024
08:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay emergencia en el departamento de Boyacá, debido a un voraz incendio forestal que ha consumido más de 100 hectáreas de vegetación en el Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, ubicado entre los municipios de Arcabuco, Villa de Leyva y Chíquiza.

Las primeras hipótesis señalan que una descarga eléctrica habría sido la causante de este incendio que inició en la mañana del domingo 4 de agosto.

En fotos: grave incendio en el centro de Itagüí dejó tres personas lesionadas: ¿qué pasó?
RELACIONADO

En fotos: grave incendio en el centro de Itagüí dejó tres personas lesionadas: ¿qué pasó?

Hasta ahora, las imágenes que se conocen de la emergencia dejan ver cómo las montañas del Santuario son totalmente consumidas por la conflagración.

Lo que se sabe sobre el incendio en Villa de Leyva

Víctor Gamboa, alcalde Villa de Leyva, señaló que la descarga había provenido de la red eléctrica de la zona.

Debido a la magnitud de la conflagración, fue necesario el apoyo helicoportado de la Fuerza Aérea, así como los trabajos de apoyo de los organismos de emergencias.

Jaisson Carreño, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, confirmó que ya está disponible un carrotanque que está sirviendo para el abastecimiento de agua que sirva para controlar el incendio.

Grave incendio en San Victorino, centro de Bogotá, al interior de un establecimiento comercial
RELACIONADO

Grave incendio en San Victorino, centro de Bogotá, al interior de un establecimiento comercial

A primera hora de este lunes se retomaron las labores de control y extinción de las llamas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Cali

Bebé de seis meses con graves quemaduras tras incendio que calcinó 41 viviendas en Cali

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

Otras Noticias

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Crédito para acabados en vivienda VIS: conozca las opciones para financiar pisos, baños y más tras recibir su casa en obra gris y mejorar su calidad de vida.

Cine

Confirman el remake de la película ‘Si yo tuviera 30’: ¿quiénes serán sus nuevos protagonistas?

La nueva apuesta busca traer de nuevo el fenómeno romántico que hoy es considerado como uno de los mayores clásicos de los dos mil.


Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026