Indignación en barrio Santa Fe, ladrón quedó libre y volvió para asesinar a mujer que lo denunció

El hombre habría quedado libre gracias a que los delitos de los que se le señalan son considerados “de menor cuantía”, siendo excarcelables.


Ladrón aasesinó a mujer que lo había denunciado
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 28 de 2021
02:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Zozobra generó en los habitantes del Barrio Santa Fe, en una céntrica zona de Bogotá, el asesinato de una comerciante de empanadas, quien murió en días pasados al ser herida con arma blanca por un ladrón, quien habría regresado a la zona, con la única intención de tomar venganza, luego de que, semanas atrás, su víctima, lo hubiese acusado tras las autoridades tras haber sido objeto de un hurto.

En aquel entonces, la mujer había denunciado el robo por parte ciudadano extranjero, quien logró ser aprehendido por las autoridades, no obstante, poco tiempo después de su captura, fue dejado en libertad por parte de las autoridades judiciales, en tanto los delitos cometidos se referían a un robo de menor cuantía; pena que en el país es excarcelable.

Lea además: Hombre tenia detención domiciliaria cuando disparó a policía en Guacamayas: Fiscalía

De acuerdo con lo recogido por medios nacionales, el hombre no había permanecido privado de su libertad más de 36 horas, tiempo después del que volvió al lugar atracado para tomar venganza.

Según testigos del crimen, el hombre arremetió con sevicia en contra de la mujer; incluso sin haber mediado palabra alguna, empleando un cuchillo que la víctima usaba en su negocio de empanadas.

Vea además: Más de 111 personas han sido capturadas en flagrancia por la Policía de Bogotá

En el acto violento también resultó herida una de las hijas de la mujer, conocida en el sector como doña Chila, quien quedó con serias afectaciones en uno de sus brazos, producto del ataque armado.

Tras cometer el delito, el asesino volvió a emprender la huida, y pese a que algunos vecinos intentaron impedirlo, el hombre logró evadir una nueva aprehensión.     

Más información: Personería pone la lupa sobre hacinamiento de detenidos en estaciones de Policía en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud