Indignación en Valle del Cauca por muerte de agente de tránsito arrollado por un motociclista

El conductor de la motocicleta al querer evadir el puesto de control embistió al agente de tránsito.


Noticias RCN

julio 08 de 2025
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Eduardo Castillo Giraldo se encontraba en medio de un operativo de control de movilidad sobre la Avenida del Río de Cartago, Valle, cuando le hizo una señal de pare a un motociclista que ignoró la orden y posteriormente lo arrolló.

Pese a la gravedad de las heridas, el agente de tránsito que fue trasladado a un centro asistencial en Pereira, falleció poco después de haber sido hospitalizado.

Procuraduría refuerza vigilancia sobre gestión de loterías para prevenir corrupción
RELACIONADO

Procuraduría refuerza vigilancia sobre gestión de loterías para prevenir corrupción

El motociclista iba en estado de alicoramiento

Según las declaraciones del secretario de movilidad de Cartago, Jorge Palacios, el motociclista en ese momento tenía grado uno de embriaguez, conducía el vehículo con la licencia vencida y tenía dos comparendos vigentes sin pagar.

Por su parte, el alcalde de Cartago se pronunció sobre el hecho, indicó que el motociclista será judicializado y lamentó el fallecimiento del funcionario.

El motociclista no aceptó los cargos que se le imputaron

El hombre que arrolló al agente de tránsito por evadir un puesto rutinario de control de movilidad fue identificado como Stiven Parra y en la sesión frente a un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio, pero este no aceptó los cargos y fue cobijado con la medida de detención domiciliaria.

Contraloría revela millonario hallazgo fiscal en sistema carcelario y penitenciario de Colombia
RELACIONADO

Contraloría revela millonario hallazgo fiscal en sistema carcelario y penitenciario de Colombia

A su vez, la comandante de la Policía del Valle, rechazó el hecho e invitó a los conductores a acatar las órdenes de tránsito y participar de los puestos de control que se instalan para que haya una mayor seguridad vial en la región.

Rechazamos contundentemente este tipo de afectación, invitamos a la ciudadanía a acatar las órdenes de Policía y participar de manera responsable y activa en los diferente planes y controles que se realizan.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Cundinamarca

Guaduas brilla en Navidad: un millón de luces para una historia que nunca se apaga

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria