Indignante caso de maltrato animal: Hombre ahorcó a su perro en Ibagué

Según las autoridades, el sujeto ya venía maltratando al animal y le hizo una presión en el cuello con la correa, provocándole el ahorcamiento.


Hombre ahorcó a su perro en Ibagué
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 16 de 2023
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un insólito hecho ha causado indignación entre los habitantes del barrio El Jardín luego de intentar auxiliar a Zeus, un perro Pitbull de aproximadamente 3 años. 

Todo inició en un parque de Ibagué cuándo el canino y su propietario salieron, como todos los días, a dar un pequeño paseo. Sin embargo, lo que parecía ser un recorrido rutinario, terminó en un momento incómodo, puesto que las agresiones hacia el canino alertaron a los vecinos del sector. Según información, Zeus había sido golpeado varias veces con la correa. 

Gracias a que algunos usuarios llamaron a la Policía Metropolitana de Ibagué, uniformados de la institución llegaron rápidamente a la vivienda del hombre, pero al ingresar al lugar, se encontraron con una lamentable escena. 

Lea, además: Condenan a hombre que abusaba sexualmente de sus hijas menores de edad

Según la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía de Ibagué, “nos encontramos que el sujeto había estado maltratando, con antelación, y como efectivamente las personas informaron, a su mascota y este, le hizo una presión en el cuello con la correa provocándole el ahorcamiento”. 

La Policía y las autoridades ambientales encontraron al canino en el piso del patio de la vivienda muerto y como consecuencia del lamentable suceso, procedieron a iniciar el proceso judicial contra el sujeto. Lo capturaron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Las condenas por maltrato animal

Meses atrás, algunos hechos similares se registraron en el país, entre esos, varios en los que algunas personas asesinaron, con armas cortopunzantes, a los caninos. 

Uno de ellos tuvo lugar en Bogotá, donde un hombre, identificado como John Edison Ruiz Galindo y quien también tenía una mascota llamada Zeus, le disparó con un arma de fuego. 

Tras conocerse el caso y luego de varios meses de investigación, la Fiscalía General de la Nación lo condenó a 14 meses de prisión y además, se le impuso una multa de cinco salarios mínimos. 

Vea también: Niña de 5 años murió tras accidente de tránsito en Bucaramanga

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso le pidió a la JEP rechazar tutela interpuesta por la Procuraduría

Cali

Atroz crimen en Cali: niña de seis años habría sido asesinada a manos de su padrastro

Alcaldía de Bogotá

Protestas del 1 de mayo: alcalde Galán aclara la polémica de la tarima en la Plaza de Bolívar

Otras Noticias

Netflix

Bebé Reno: La serie de Netflix que se ha hecho viral en todas las redes sociales

La serie que está basada en una historia de la vida real ha dado mucho de qué hablar, en redes sociales todo el mundo habla de ella.

Nequi

Con este link fraudulento están robando el dinero de usuarios de Nequi: pilas

Cientos de denuncias se dieron a conocer en las últimas horas por cuenta de esta nueva estafa.


¡Última hora! Dan como un hecho la decisión de América de Cali con César Farías

¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio