Ingresan a la UCI de una clínica en Medellín a la senadora electa Piedad Córdoba

En las últimas horas se confirmó que la senadora se encuentra en la UCI de una clínica por una presunta recaída.


Piedad Córdoba está en una UCI de Medellín
Piedad Córdoba está en una UCI de Medellín / Foto: Piedad Córdoba.

Noticias RCN

julio 18 de 2022
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado mes de junio, la senadora electa, Piedad Córdoba anunció a través de sus redes sociales que nuevamente había contraído covid-19 y fue atendida en la Clínica del Country de Bogotá. Aunque se habría recuperado, se conoció en las últimas horas, que se encuentra en una Unidad de Cuidados intensivos de Medellín.

Piedad Córdoba en UCI

A través de un comunicado emitido por la Clínica El Rosario de la ciudad de Medellín, se conoció que Piedad Córdoba fue ingresada este domingo 17 de julio a la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado centro de salud; sin embargo, la información publicada no precisó sobre su condición de salud.

Aunque Córdoba aseguró que tenía las respectivas vacunas anticovid, es la segunda vez que se contagia de coronavirus, solo que en esta ocasión, de acuerdo a su estado de salud, tuvo que ser ingresada a la UCI, donde estaría recibiendo atención especializada.

Les comento que nuevamente tengo covid, pero es asintomático, ya me hicieron la segunda prueba. Tengo mis vacunas y espero que todo salga bien. Sigo internada, abrazos, este fue el mensaje con el que Córdoba anunció que había recaído.

cortesía Clínica El Rosario

En contexto: Piedad Córdoba reaparece públicamente en cumbre del Pacto Histórico

¿Se había recuperado del segundo contagio?

Tras su salida de la del Country, Córdoba participó en el encuentro con la bancada del Pacto Histórico y los ministros designados por el presidente electo, Gustavo Petro.

Luego de esa aparición pública, no se tenía conocimiento de la evolución de su estado de salud, hasta que en las últimas horas, la Clínica El Rosario informó que tuvo que ser ingresada a la UCI.

Sin embargo, este domingo, día en el que fue ingresada a la UCI, publicó información en su cuenta de Twitter.

Otras noticias relacionadas:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Marta

Cayó Yolima Murgas, pareja de alias Pinocho, cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Cancillería

Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán argumentando temas de "seguridad nacional y hemisférica"

Presidencia de Colombia

Reclusos de La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico serán trasladados por orden presidencial

Otras Noticias

Ministerio de Minas y Energía

Colombia podría enfrentarse a un racionamiento eléctrico en el 2027, ¿Por qué?

La advertencia proviene de un análisis elaborado por Lumen Economic Intelligence, que proyecta una brecha crítica entre la oferta y demanda energética.

Atlético Nacional

Atlético Nacional vs. Millonarios: siga en directo el partidazo de la fecha 12 de la Liga BetPlay

Atlético Nacional vs. Millonarios se enfrentan por la fecha 12 de la Liga BetPlay. Siga EN VIVO el partido, resultado, goles y minuto a minuto.


Sacerdote es viral en Villavicencio al presidir las eucaristías junto a sus dos perritos

Juez obliga a la Casa Blanca a restituir acceso a CNN, MS NOW y Politico tras veto impuesto por Trump

EPS

Adiós a la cuota moderadora: Gobierno De la Espriella otorga beneficio a estos pacientes