Colombiajunio 21, 2021hace 4 meses

Esperamos ver el alma de ellos, si la tienen: Ingrid Betancourt sobre exjefes de las Farc

Betancourt se reunirá con la Comisión de la Verdad el próximo 23 de junio.

Foto: AFP / Arno Burgi Esperamos ver el alma de ellos, si la tienen: Ingrid Betancourt sobre exjefes de las Farc

Ingrid Betancourt, excandidata presidencial, se reunió con el presidente Iván Duque en Palacio de Nariño durante más de una hora este lunes, 21 de junio. En el encuentro le presentó una propuesta, que según ella, busca unir a los colombianos y buscar consensos para superar la difícil situación que atraviesa el país en estos momentos.

Le puede interesar: Santos comparecerá ante Comisión de la Verdad para hablar sobre conflicto armado

"La conversación con el Presidente Duque fue muy productiva. Nosotros lo visitamos con el padre Francisco de Roux, y le teníamos una propuesta muy concreta que vamos a implementar, que vamos a comenzar a trabajar, en la que tenemos que unir a mucha gente para que salgamos de esta situación de confrontación, de crisis y que aprendamos a unirnos, a escucharnos", reveló Betancourt al término de la reunión.

La colombo-francesa también se refirió al encuentro que tendrá, por primeras vez desde su liberación, con los integrantes de la extinta guerrilla de las Farc, quienes la mantuvieron en cautiverio por más seis años.

Vea también: “No quieren reconocer que lo que hicieron fue ponerme una cadena como un animal”: Ingrid Betancourt

El encuentro cara a cara tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de junio, en la Comisión de la Verdad, para el cual aseguró no saber si está preparada.

"No sé si estoy preparada, lo veremos el miércoles. Es la primera vez que voy a verlos cara a cara después de que me liberaron los militares en la Operación Jaque y que me subí en el helicóptero. Todavía estoy como debatiendo los sentimientos, pero quiero hacer una aproximación muy tranquila de lo que estoy esperando, sé lo que estoy esperando de ellos porque quisiera ver un tránsito de una posición de los antiguos miembros del Secretariado, que ha sido dogmática e ideológica de justificación".

Lea además: “Las personas que están protestando no son terroristas, ni vándalos”, Ingrid Betancourt

Además, señaló que espera que en los líderes guerrilleros hayan reflexionado para poder hablar sobre lo que sucedió y del dolor que causaron.

"Que ellos hayan sentido el clamor de todos nosotros queremos esperar ver el alma de ellos, si la tienen; el corazón si lo hay, y que podamos encontrarnos como seres humanos y reflexionar lo que sucedió y lo que hicieron", recalcó.

Vea además: Comisión de la Verdad enfrenta líos por el manejo de sus dineros

Por otra parte, la que también fuera representante a la Cámara, dio su punto de vista sobre la situación de orden público por la cual pasa el país y dijo: “los jóvenes pobres de Colombia son considerados delincuentes, las personas que están protestando no son terroristas, no son vándalos, tenemos que mirar cómo vamos a solucionar sus problemas”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí