Inició el regreso a clases presenciales en colegios públicos en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá detalló que este 15 de febrero ocho colegios reiniciaron clases presenciales y se esperan 2.226 niños en esas instituciones.


Regreso a clases presenciales de colegios públicos en Bogotá
Toman la temperatura a niño antes de entrar al colegio - Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

febrero 15 de 2021
08:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes se dio inició al regreso a clasespresenciales de estudiantes de colegios públicos en Bogotá bajo la modalidad de alternancia. Son ocho las instituciones educativas donde los niños y niñas deberán retomar su educación presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Vea también: Los colegios públicos que volverán a tener clases presenciales desde el lunes en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió a los alumnos del colegio José Félix Restrepo de la localidad de San Cristóbal, desde donde acompañó el regreso a las aulas y se verificaron los protocolos de bioseguridad para el retorno de los niños al salón de clase.

Respecto a los protocolos como el uso de tapetes o la toma de temperatura que previamente, dijo la mandataria, no son tan eficientes, señaló que esas medidas se siguen aplicando porque están vigentes en los protocolos del Ministerio de Educación, por lo que se seguirán aplicando. Sin embargo, señaló que serán actualizados.

“Es mucho más importante la ventilación, el distanciamiento dentro de los salones y fuera de ellos y que los maestros, sobretodo, tengan debidamente su tapabocas, al igual que los niños”, dijo.

Le puede interesar: Así fue el regreso a clases presenciales, después de 11 meses de virtualidad

La Alcaldía señaló que este 15 de febrero regresaron ocho instituciones a la presencialidad. Se espera que cerca de 2.226 niños y niñas reinicien sus clases.

“Nuestro plan de reapertura gradual progresiva y segura distribuyó los colegios en cinco grandes grupos, el primero que es el que inicia hoy [15 de febrero] en la presencialidad son aquellos que ya hicieron su prueba piloto el año pasado (…), detalló la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla.

Lea además: Conozca cómo operará uno de los puntos de vacunación contra el covid en Bogotá

La funcionaria agregó que a partir del 1 de marzo se iniciarán los colegios que se habilitaron hasta el 31 de diciembre del presente año. “El 15 de marzo estarán en presencialidad los colegios que se habilitaron con corte al 5 de febrero; el grupo cuatro empezará el 5 de abril y son aquellos que tienen habilitados sus protocolos el 19 de febrero; el último grupo es el que tendrá su habilitación posterior al 19 de febrero y que tendrán sus protocolos entregados a más tardar el 10 de marzo”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia