Instalan albergues para población vulnerable afectada por coronavirus en Bogotá

Los beneficiarios de estos albergues son, en su mayoría, población vulnerable que resultó afectada por la emergencia del coronavirus.


Instalan albergues para población vulnerable afectada por coronavirus
Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

abril 06 de 2020
01:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bogotá avanzan las ayudas en medio de la emergencia por el coronavirus, cinco albergues para población vulnerable están siendo instalados en la capital colombiana, la medida fue implementada debido a que decenas de personas han sido desalojadas de los llamados ‘pagadiarios’ y no tienen donde vivir.

Vea también: Así va Colombia tras un mes de la llegada del coronavirus

Los beneficiarios de estos albergues son, en su mayoría, ciudadanos que vivían de lo que vendían de manera informal a diario y que, por la emergencia del coronavirus, provocó que dejaran de producir para su sustento.

Néstor García, Director para la Convivencia de la Secretaría de Gobierno dijo que, los albergues están pensados para recibir a población vulnerable como adultos mayores. Los centros temporales funcionarán, en principio, hasta el 13 de abril y están ubicados en las localidades de Tunjuelito, Engativá, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Usme.

Le puede interesar: Especial: todo lo que debe saber del coronavirus

“No se trata de alojamientos para personas que han dado positivo para el covid-19, este tipo de personas son atendidas en la red hospitalaria”, agregó García debido a que en las últimas horas se han registrado manifestaciones en Usme rechazando la instalación del albergue.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Presidente Petro pide investigar hidroeléctricas por inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

Cartagena

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Otras Noticias

Nacionales de Ciclismo

Egan Bernal arrasó en los Nacionales de Ciclismo 2026 y se coronó bicampeón de ruta

El hombre del Ineos venció en un apretado final

Estados Unidos

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

El anuncio de la visita a Washington fue realizado este domingo por el jefe de Gabinete argentino, Manuel Adorni.


Los tres shows de medio tiempo más caros en la historia del Super Bowl

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes