Internos de cárcel El Bosque de Barranquilla, presos del hacinamiento y las enfermedades

Una nueva visita de la Personería Distrital de Barranquilla dejó al descubierto la extrema crisis en este centro carcelario.


Gobierno cree que hay corrupción en el proceso de licitación que adelantaba el Inpec. Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 26 de 2016
04:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cárcel distrital El Bosque de Barranquilla fue diseñada para albergar hasta 640 personas. Sin embargo, el Inpec cuenta en la actualidad 1.885 internos. Cada celda debe estar ocupada por dos reos pero la grave situación obliga a darle cabida hasta a seis hombres y en el peor de los casos hasta a 15.

Esto los lleva a dormir en el suelo de las celdas y pasillos de los seis pabellones que tiene este centro penitenciario.

El Inpec asegura que el hacinamiento sobrepasa el 200 % de su capacidad.

La crisis se agrava con las enfermedades que padecen los internos, algunas son resultado del contagio y la precaria atención médica que se les brinda. En ocasiones, ni siquiera pueden acceder al servicio médico.

La Personería confirmó que 30 de los internos son pacientes siquiátricos, al menos 100 sufren hipertensión, 18 padecen sida y otros nueve fueron diagnosticados con tuberculosis.

Las autoridades carcelarias de Barranquilla solicitan la intervención urgente del Gobierno Nacional para evitar que el segundo centro de reclusión para varones en la capital del Atlántico se convierta en un foco de infecciones y en un escenario de vulneración de los derechos del interno. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rusia

Cuatro colombianos mueren en la guerra de Ucrania tras enlistarse voluntariamente

Palmira

Lo que se sabe del crimen de Socorro Alzate en Palmira: criminales incendiaron finca para ocultar el crimen

Cauca

Hospital Universitario San José de Popayán suspende servicios a Nueva EPS por deuda de 122 mil millones

Otras Noticias

Artistas

Así fue el reencuentro de Blessd y Karina García, con el que explotaron las redes

El cantante Blessd y la influencer Karina García coincidieron en el mismo lugar y así fue su reencuentro.

Atlético Nacional

Las fichas que Nacional buscará en el mercado de cara al 2026

Atlético Nacional buscará reforzarse ante las salidas de sus jugadores y estas son las fichas por las que irá en búsqueda en el mercado.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 20 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Funcionaria cercana a Trump advierte que el presidente tiene la personalidad de un alcohólico

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico