Intolerancia, otro problema que invade Bogotá

La inseguridad es una queja constante de los ciudadanos, pero ellos también generan un entorno problemático cada día.


Noticias RCN

septiembre 01 de 2022
04:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas el presidente Petro y la alcaldesa Claudia López se reunieron para establecer un plan que ayude a Bogotá a mejorar la situación de inseguridad entorno a temas como el microtráfico, hurto y homicidios. Pero junto a este panorama la intolerancia es otro problema que permea a la ciudadanía.

Agresiones en la calle, disputas entre vehículos y riñas son situaciones que constantemente están viviéndose en la capital, que en ocasiones terminan con consecuencias graves.

Lea también: Video: Nuevo caso de fleteo en Bogotá al conductor de un carro de alta gama

Según Andrés Nieto, experto en seguridad, 6 de cada 10 ciudadanos estarían dispuestos a tomar justicia por mano propia y hasta 3 acceder a un arma que se lo permita. Lo que genera un entorno lleno de intolerancia y de incertidumbre frente a la resolución de conflictos diarios.

Riñas entre ciudadanos

Según datos de la Secretaría de Gobierno, entre enero y julio de 2022, se presentaron 249.210 riñas casi 6 mil menos que el año pasado, pero con un aumento en las lesiones personales con más de 15 casos.

Vea también: Indignante: en video quedó registrado el robo a un niño de seis años en entrada de colegio

Por lo que situaciones cotidianas como choques en las vías, problemas entre vecinos, discusiones en las calles, discusiones familiares o en bares suelen terminar en una riña en vía pública, generándose lesiones personales, terminando en una URI o incluso algunos en hospitales.

“Nosotros venimos haciendo varias campañas en la parte preventiva para enseñarle al ciudadano que debe entender al otro”, afirmó el teniente coronel Rubén Gaitán, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

De esta forma, la intolerancia en las vías ha generado 2.400 accidentes en el año, dejando un promedio de dos fallecidos por estos casos a la semana.

Vea, además: Robos siguen disparados en Usaquén: estos son los cinco barrios en los que más atracan

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Bogotá

El legado memorable de la periodista y columnista Lucy Nieto de Samper

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Transmilenio

Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Usuarios del sistema Transmilenio deben conocer las condiciones que pueden llevar a la desactivación de la tarjeta y la pérdida definitiva del dinero cargado.


Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial