Investigan a cirujano que realizó lipoescultura a menor de 14 años
La menor habría pagado cinco millones de pesos por el procedimiento. El personal de la clínica dice que la menor los engañó.
Noticias RCN
01:56 p. m.
Las autoridades se encuentran investigando al cirujano César Martínez Correa, quien sin el permiso de sus padres le practicó una lipoescultura a una menor de 14 años en la ciudad de Ibagué, Tolima, según lo denunció su familia.
Al parecer, la menor le habría pagado al médico cinco millones de pesos para que le realizara el procedimiento estético. La Fiscalía investiga al cirujano por lesiones personales.
"El delito que el presunto indiciado habría cometido es el de lesiones personales, probablemente de forma culposa", indicó la coordinadora de URI de Ibagué, Clara Inés Barragán.
El padre de la menor se enteró de lo ocurrido porque un compañero del colegio de la niña lo llamó para contarle lo que estaba pasando.
"En el hecho habría participado el cirujano, un anestesiólogo y otra persona", señaló el coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Inmediatamente, el hombre interpuso una denuncia y luego de que el médico terminara la cirugía procedió a trasladar a su hija a una clínica privada, según su relato.
La esposa del médico, quien dijo que era la administradora de la clínica, aseguró que la niña los engañó al decirles que era mayor de edad.
En los documentos que se encuentran en poder de la Fiscalía aparecen las autorizaciones para la anestesia y las otras intervenciones firmadas, supuestamente, con un número de cédula que no existe.
Luego de la lipoescultura a la estudiante se le ordenó, por parte de un médico de una EPS, incapacidad de ocho días.
NoticiasRCN.com