Investigan caso de un bebé de dos años que llegó muerto a hospital de Neiva: tenía horas sin vida
El parte médico reveló que el menor que fue trasladado al centro asistencial por una vecina, tenía varias horas de haber fallecido.
Noticias RCN
07:37 p. m.
En las últimas horas se confirmó la extraña muerte de un niño de dos años en Neiva, Huila. El menor fue ingresado a un centro asistencial sin signos vitales.
Las autoridades investigan la muerte de un bebé que, al parecer, estaba bajo el cuidado de su madre cuando habría ocurrido su deceso.
De acuerdo con la información preliminar que se maneja sobre el caso, al bebé lo llevó al hospital una vecina del sector que encontró a la mamá en estado de shock con el niño en brazos.
Vecina llevó al hospital al bebé de dos años que ya estaba muerto
Las primeras versiones de la extraña muerte del menor señalan que estaba junto a la madre que estaba en crisis porque no respiraba. Ante la delicada situación, una vecina lo envolvió en una cobija y lo llevó de emergencia a un hospital de Neiva.
Tras el ingreso, los médicos que hicieron la atención primaria del caso notificaron que el bebé no tenía signos vitales.
El parte médico reveló que el niño tenía varias horas de haber fallecido cuando fue trasladado al hospital.
Investigan las causas de muerte de un bebé de dos años en Neiva
Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes con los padres del niño que, al parecer, se habrían negado a declarar tras confirmarse el fallecimiento del menor.
En las próximas horas, Medicina Legal deberá establecer cuáles fueron las causas de muerte del bebé para que la Policía Judicial determine las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que ocurrieron los hechos.
Clara Eugenia Peña, secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia de Neiva se refirió al caso:
Es un niño de dos años que indiscutiblemente no debería estar pasando esta situación (…) los niños, más de primera infancia, requieren de la protección y el cuidado porque dependen 100% del buen actuar de las personas adultas que velan por ellos.