Abren investigación preliminar al alcalde de Calima El Darién por episodio de exhibicionismo

La Procuraduría informó que no han podido notificar al funcionario sobre la investigación porque no conocen su paradero.


Noticias RCN

abril 10 de 2023
08:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político conoció que la Procuraduría le abrió investigación preliminar al alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía Londoño, por su episodio de exhibicionismo en Semana Santa. El funcionario, que estaba aparentemente en estado de embriaguez, se desnudó en un bar y fue captado en video. No es la primera vez que el mandatario local protagoniza un hecho similar, pues hace 4 meses, también en presunto estado de alicoramiento, se subió a una tarima, le arrebató el micrófono a un artista y dijo varias frases subidas de tono.

En contexto: Alcalde de Calima El Darién protagonizó escándalo y se desnudó en una discoteca

Aunque el proceso ya inició, Mejía Lodoño no ha sido notificado porque la Procuraduría lo sigue buscando, y es que aún no han dado con su paradero después de la rumba que lo tiene en el ojo del huracán. 

Cuentas apretadas del Gobierno en la reforma a la salud

A pesar de los esfuerzos del Gobierno Petro para inyectarle oxígeno al articulado, la reforma a la salud sigue en cuidados incentivos y los que definitivamente mantienen el semáforo en rojo son los liberales. Desde el Termómetro Político le preguntamos directamente al expresidente César Gaviria si funcionaron las gestiones de la administración para sumar los votos de las bancadas y esto fue lo que respondió: “esa reforma es irresponsable y juega con la salud de los colombianos. No la apoyaremos, yo les prohibí a mis congresistas que recibieran lentejas”.

Con esta afirmación, el jefe de los liberales se refería a cualquier supuesta oferta de favores o dádivas del Gobierno a cambio de apoyar el proyecto. El expresidente está tan molesto con la presión que, según él, han ejercido desde el Gobierno al partido, que adelantó la reunión de bancada para el 11 de abril a las 4:00 p.m. Lo que suceda en dicho encuentro es determinante para el futuro de la reforma, pero lo que se espera es que, sí o sí, los congresistas de la colectividad le hagan caso a su líder, pues recordemos que estamos en época preelectoral y Gaviria es el encargado de dar los avales.

¿Cómo van los conservadores?

El 11 de abril a las 8:00 a.m. los conservadores se reunirán en el club de banqueros. Efraín Cepeda le dijo a este noticiero: “El diablo está en los detalles, lo que hemos venido reclamando en el partido es que se cumplan los acuerdos, hasta hoy la ministra Corcho no ha incluido nuestros puntos de honor en el articulado, aunque verbalmente los ha aceptado, necesitamos que todo quede el papel”.  

¿Y los de La U? 

Y para finalizar, los otros votos que necesita la reforma son los de los del Partido de La U. Tendrán una reunión en el Hotel de la Ópera también a las 8:00 de la mañana. La bancada, aunque tiene desacuerdos con el proyecto, lo avala un poco más. Eso sí, los legisladores piden que el interlocutor oficial sea el ministro del Interior, Alfonso Prada, con quien sienten más garantías.

Más información: Licencia menstrual: la iniciativa que busca garantizar bienestar de las mujeres, pero genera debate en empleadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Otras Noticias

Luis Díaz Liverpool FC

Liverpool no pudo con West Ham y Luis Díaz se despide de la Premier League

El Liverpool de Luis Díaz dejo nuevamente puntos en la Premier League y se despide de la pelea del título.

Tres policías fueron hallados incinerados en una patrulla al sur de Chile. Chile

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile

Los uniformados fueron víctimas de un atentado en Cañete, sur de Chile. La patrulla en la que se movilizaban fue incinerada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina