Investigan con qué líquido fue atacado patrullero durante protesta en Cali
El uniformado sufrió quemaduras en las manos tras la explosión de un artefacto impregnado con un extraño líquido.
Noticias RCN
01:11 p. m.
Cuando las movilizaciones parecían concluir, el Esmad debió enfrentar a un grupo de encapuchados que intentó vandalizar la fachada de un centro comercial.
Papas bomba y gases lacrimógenos asfixiaron el ambiente de la avenida Pasoancho en el sur de Cali.
El patrullero Jean Herrera confrontaba a los encapuchados que, desde el campus, le lanzaron artefactos explosivos, al parecer, impregnados con una sustancia que le provocó más lesiones.
“En medio del lanzamiento de los artefactos explosivos cayó un elemento que tenía un líquido que aparentemente podría ser un ácido por la reacción que tuvo sobre la piel del patrullero”, dijo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.
Con la piel de sus manos visiblemente irritada por el efecto de la sustancia, que aún no ha sido determinada, el patrullero fue incapacitado durante dos días.
En la confrontación también resultó lesionado un joven quien sufrió una fractura.
“La lesión del estudiante, entiendo, en un principio creímos que había sido muy grave pero afortunadamente no fue sino una pierna que se lesionó”, señaló Maurice Armitage, alcalde de Cali.
A otro uniformado del Esmad le lanzaron un líquido desconocido durante las acciones para dispersar el bloqueo de 15 horas en el Puente de Juanchito por parte de manifestantes que, además, dispararon con fusil contra un grupo de soldados.
Las autoridades intentan identificar quién disparó.