Investigan la muerte de un hombre en medio de procedimiento policial en Medellín

Las autoridades investigan la muerte de un hombre de 33 años que habría recibido un impacto de bala, al parecer, después de que un policía le disparara.


Noticias RCN

mayo 03 de 2021
09:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según la Policía Metropolitana de Medellín, el caso de un hombre de 33 años que perdió la vida durante un procedimiento policial no tiene nada que ver con las protestas que se han registrado en los últimos días.

Según los videos que se han conocido en las últimas horas, este hecho sucedió en el barrio Robledo. Además, la familia asegura que un primo de la víctima fue detenido por la Policía para imponerle un comparendo por no usar el tapabocas.

Lea también: "Demos más propuestas y menos protestas": joven en Medellín tras paro nacional

Esto, según los testigos, habría provocado que se generara una discusión y una agresión por parte del núcleo familiar en contra de los uniformados.

Ese sería el momento en el que un patrullero sacó el arma de dotación y la accionó causándole la muerte a Jefferson Alexis Marín.

“Lo que pasó es que un policía sacó el arma y le disparo en la cara provocándole la muerte”, aseguró una familiar del Marín.

Según la institución, lo que sucedió se dio en medio de una asonada en contra de los uniformados. El hecho quedó registrado en varios videos aficionados que están en poder de la Fiscalía, quien asumió la investigación.

Le puede interesar: ¿Hoteles UCI? La alternativa en Medellín para enfrentar la crisis hospitalaria

"Solicité inmediatamente a la Fiscalía que adelante las investigaciones a través del CTI, aportando toda la información disponible al respecto de los hechos. De igual forma se adelantaron las investigaciones disciplinarias internas de la institución. Enviamos un mensaje de solidaridad a la familia de Jefferson Alexis Marín", manifestó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía de Medellín.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Los dos sismos del miércoles, 24 de junio, se sintieron con fuerza en varias ciudades de Venezuela y Colombia.


"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia