Investigan la muerte de un hombre en medio de procedimiento policial en Medellín

Las autoridades investigan la muerte de un hombre de 33 años que habría recibido un impacto de bala, al parecer, después de que un policía le disparara.


Noticias RCN

mayo 03 de 2021
09:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según la Policía Metropolitana de Medellín, el caso de un hombre de 33 años que perdió la vida durante un procedimiento policial no tiene nada que ver con las protestas que se han registrado en los últimos días.

Según los videos que se han conocido en las últimas horas, este hecho sucedió en el barrio Robledo. Además, la familia asegura que un primo de la víctima fue detenido por la Policía para imponerle un comparendo por no usar el tapabocas.

Lea también: "Demos más propuestas y menos protestas": joven en Medellín tras paro nacional

Esto, según los testigos, habría provocado que se generara una discusión y una agresión por parte del núcleo familiar en contra de los uniformados.

Ese sería el momento en el que un patrullero sacó el arma de dotación y la accionó causándole la muerte a Jefferson Alexis Marín.

“Lo que pasó es que un policía sacó el arma y le disparo en la cara provocándole la muerte”, aseguró una familiar del Marín.

Según la institución, lo que sucedió se dio en medio de una asonada en contra de los uniformados. El hecho quedó registrado en varios videos aficionados que están en poder de la Fiscalía, quien asumió la investigación.

Le puede interesar: ¿Hoteles UCI? La alternativa en Medellín para enfrentar la crisis hospitalaria

"Solicité inmediatamente a la Fiscalía que adelante las investigaciones a través del CTI, aportando toda la información disponible al respecto de los hechos. De igual forma se adelantaron las investigaciones disciplinarias internas de la institución. Enviamos un mensaje de solidaridad a la familia de Jefferson Alexis Marín", manifestó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía de Medellín.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2