Investigan muerte de joven en Cali que recibió un disparo en su rostro

Jhon Freddy Larrahondo había llegado al sector de Calipso en donde se presentan fuertes enfrentamientos. Un impacto de bala acabó con su vida.


Noticias RCN

mayo 23 de 2021
01:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jhon Freddy Larrahondo, de 21 años, había llegado al sector de calipso en donde, desde hace varios días, se presentan fuertes enfrentamientos y manifestaciones. Murió como consecuencia de un impacto de bala en su rostro. 

“Lo que sabemos es que estaba en el sitio. Recibió un impacto de arma de fuego. Nos dice el reporte de la Fiscalía datos adicionales. Se habla de una segunda víctima, pero hasta esta hora la Fiscalía no nos ha reportado ni el nombre ni que tengamos esa segunda víctima", comentó Carlos Rojas, secretario de seguridad y justicia de Cali.

Vea también: Amenazan de muerte al ‘Capitán Colombia’, personaje del Paro Nacional, en Popayán

Las autoridades tienen especial atención en este punto de la ciudad donde resultaron policías y civiles muertos y heridos en los últimos días."Son dos grupos los que se identificaron, uno en puerto Madero, que en un video esta semana decidieron retirarse del lugar ante la presión de otro grupo que llegó ahí y son los que están alterando el orden público en ese sector", aseguró Rojas.

La alcaldía de la Calivolvió a activar las conversaciones con los representantes de los diferentes puntos de bloqueos de la ciudad. "Hemos tenido un diálogo en donde ellos han pedido unas garantías, sobretodo preocupa sus vidas y las garantías para que puedan ejercer su diálogo social", dijo Jesús Gonzáles, secretario de bienestar social. 

Lea también: Convocan a marcha del silencio contra la violencia para el 25 de mayo en Cali

A pesar de estos diálogos, en la ciudad se mantienen más de 16 puntos de bloqueo, la mayoría de forma permanente. "Para que aclaremos que aquí­ en Cali estamos por la vía del diálogo, por una mesa de concertación. Cali no se puede tratar de esa manera, esto no es un teatro de operaciones", argumentó Gonzáles. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Inseguridad en Bogotá

Se hizo la muerta y sobrevivió a ataque con machete de la banda ‘Los Ingenieros’ en Usme, sur de Bogotá

Cambio Radical

Tensión en Cambio Radical: radican carta para discutir futuro político de la colectividad

Otras Noticias

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Los correos advertían sobre supuestos explosivos instalados en aeronaves y contenían mensajes amenazantes contra las autoridades europeas.

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.


Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono