Investigan muerte de menor en confusos hechos durante operativo de desalojo en Soacha

La comunidad denunció que el joven de 15 años resultó herido en el operativo de desalojo. El alcalde pidió que investiguen y aclaren lo que sucedió.


Noticias RCN

junio 27 de 2020
01:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Indignación ha despertado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, la muerte de un joven de 15 años, fallecido, al parecer, en el marco de un operativo adelantado por la Policía Nacional para el desalojo de un territorio tomado por la fuerza y de forma ilegal por un grupo de 300 ciudadanos.

Según versiones difundidas a través de las redes sociales, y que actualmente son objeto de verificación por parte de las autoridades, el joven falleció en el Hospital Cardiovascular del municipio de Soacha, lugar a donde fue llevado tras desplomarse al ser impactado por un proyectil de goma que, según ciudadanos, fue disparado por miembros del Esmad.

Lea también: Soldados responsables de violación de niña indígena no podrán recibir beneficios en su pena

Ciudadanos consultados por Noticias RCN señalaron que se trató de un abuso de autoridad por parte de los uniformados que adelantaron las labores de desalojo y que participaron de un cruce violento con los cerca de 300 invasores del terreno ubicado en la ciudadela Sucre. Los hombres buscaron repeler la acción de la Policía, lanzando palos y piedras.

Desde el pasado jueves se adelantan esfuerzos por parte de las autoridades para conseguir el desalojo del lote tomado de manera ilegal por centenas de personas, que según el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, incluyen miembros de población extranjera e indígena.

Autoridades civiles del municipio contaron a Noticias RCN que han intentado instalar una mesa de diálogo con los voceros del grupo de invasores, pero se han negado.

Lea también: Refuerzan control en carreteras del país para evitar desobediencia en puente festivo

Por su parte, el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, se refirió a los señalamientos de la comunidad respecto al a muerte del menor de edad. Afirmó que el descenso es investigado actualmente por miembros del CTI de la Fiscalía.

Añadió que en el marco del operativo de desalojo no se tuvo conocimiento del presunto incidente con el joven y que la noticia de la muerte se conoció cuando los uniformados ya se habían retirado del lugar.

“Yo debo informar, en mi condición de comandante departamento, que durante el desarrollo de todo el procedimiento no se tuvo conocimiento de una situación particular como la que se está diciendo respecto al homicidio del joven. Nosotros entregamos el lote, abandonamos el espacio donde estaba la invasión y no se tuvo conocimiento sino momentos después”, dijo el coronel Castro.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Anulan la orden de arresto contra Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Juez dejó sin efecto la orden de arresto contra Federico Gutiérrez

Procuraduría vigilará colegios. Abuso sexual

Procuraduría visitará colegios públicos para enfrentar casos de violencia sexual

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en prisión contra Nicolás Petro

Otras Noticias

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago. Uruguay

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago

El político uruguayo explicó que su enfermedad fue detectada el pasado 26 de abril.

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

En el sorteo de la Dimayor se definieron los grupos, los primeros partidos y las fechas de inicio de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.


Beneficio que muchos no conocen podría sacar de apuros a deudores reportados: conózcalo

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto