Investigan múltiples casos de violencia contra mujeres en Valle del Cauca

En lo corrido del año se han registrado en ese departamento 35 homicidios de mujeres, 13 de ellos tipificados como feminicidios


Noticias RCN

junio 27 de 2020
07:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades del Valle del Cauca y Cali adelantan investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles del asesinato de cuatro mujeres y dar con los responsables de los hechos.

El primero de los casos investigados ocurrió en un barrio del sur de la ciudad de Cali. La víctima era una mujer de 28 años oriunda del departamento del Cauca identificada como Jessica Tapias.

Según precisan autoridades locales, la mujer fue ultimada por hombres armados quienes la abordaron en un parque del sector mientras paseaba a su perro. Era propietaria de un spa en la zona.

Lea también: Heidy Soriano y su pequeña hija, la historia de un doble feminicidio

Un segundo caso tuvo lugar en el barrio Aranjuez, un céntrico lugar en la capital del Valle del Cauca, donde una mujer, identificada como Aidurris González, fue atacada por personas armadas.

Aunque la mujer de 43 años alcanzó a ser trasladada a un centro de salud, según los médicos  Hospital Primitivo Iglesias, llegó sin signos vitales.

Autoridades investigan si el caso puede ser catalogado como un feminicidio.

De igual modo, investigan dos casos adicionales de homicidios de mujeres, los cuales ocurrieron en los municipios de Jumbo y Buenaventura.

Autoridades se comprometieron públicamente a adelantar las investigaciones que permitan esclarecer los móviles de los cuatro caso, y a trabajar en pro de la prevención de nuevos casos y la protección de las mujeres.

Se estima que durante 2020 se han presentado 35 casos de homicidios contra mujeres en el Valle del Cauca, pero solamente 13 han sido tipificados bajo la modalidad de feminicidio.

Le puede interesar: En lo que va del 2020, cerca de 300 mujeres han sido asesinadas en el país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Medellín

Hallan muerto a estadounidense que había estado con damas de compañía en un hotel de Medellín

Norte de Santander

Caos en la frontera con Venezuela: batalla campal tras partido de la Selección Colombia

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos