Juanes, Fonseca y otros invitados de lujo para el inicio del Hay Festival en Cartagena

Desde este 26 hasta el 29 de enero el Hay Festival se tomará las calles de Cartagena. Estos son los invitados al evento.


Noticias RCN

enero 26 de 2023
12:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Hay Festival se tomará las calles de Cartagena. El evento inicia con la música del Pacífico que los asistentes podrán disfrutar en medio de un taller musical gratuito con el que se inaugura la 18 versión.

“Todo lo que se hace en el Hay Comunitario es un espejo de lo que está en el Centro Histórico, participantes que están allí van los barrios y viceversa. Para nosotros es un programa fundamental, porque también generamos público y acercamos el Festival a otras zonas, es muy importante que recordemos que Hay Festival llega a muchas partes de la ciudad y al mayor número de personas posibles”, explicó Izara García, coordinadora del Hay Festival.

Puede leer: ¡Alístese! El Hay Festival se tomará Cartagena desde el 26 de enero: esta es la programación

El evento central será la conversación inaugural en el teatro Adolfo Mejía, que comenzará a medio día y estará dedicada a la magia del cine.

“Vamos a tener como evento inaugural a Fernando León de Aranoa, que es este director de cine español, autor de películas que muchos habréis visto como ‘El gran patrón’, ‘Barrio’, ‘Los lunes al sol’. Él va a estar conversando sobre su trabajo como director y además vamos a pasar su nuevo documental”, agregó la coordinadora.

Los pódcast serán protagonistas en la tarde y se convertirán en una nueva estrategia para tratar temas de actualidad. Serán tres los formatos de este tipo que estarán disponibles en el evento. Para terminar el día está programado un concierto con la Pacifican Power, esta será la celebración de la fiesta literaria que llegó a los 18 años y que sigue escribiendo la historia Cartagena, como ciudad de los principales encuentros culturales del país.

Las figuras del Hay Festival en su versión 18

Un robusto y muy diverso espectro de autores, periodistas y líderes asisten al Hay Festival número 18 que celebra Cartagena. La idea es disfrutar de la literatura, la música y cruzar ideas para mejorar el mundo. Al Hay Festival se viene a conversar de libros y de historias que trascienden los lenguajes y las nacionalidades. Eso harán el Nobel Tanzanio Abdulrazak Gurnah con Juan Gabriel Vásquez.

También fue invitada a conversar la colombiana Laura Restrepo, esta vez sobre la creación de su novela ‘Canción de antiguos amantes’, la más reciente. Por su parte, el cubano Leonardo Padura repite asistencia a esta fiesta de las letras y llega con una nueva aventura de su detective Mario conde.

Vienen invitados especiales del espectro musical como Fonseca, quien hablará al son de su libro de ‘Memorias’. Muy parecido a lo que hará Juanes con la biografía en la que retrata cinco décadas de vida y música.

También habrá conversatorios en los que participarán el expresidente del BID, Luis Alberto Moreno, y Farid Kahhat con la directora de NTN24, Claudia Gurissatti. Y en otra charla, pero en la misma tónica, estará el economista y autor del Viaje de la humanidad, Oded Galor, con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo.

No se pierda: Esta es la versión de Daniela Echeverry, patrullera involucrada en caso de trata de personas en Cartagena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos