Iván Cepeda se somete a operación por una lesión en el hígado

El senador del Polo Democrático tuvo que someterse a una cirugía por lesión cancerígena en el hígado.


Iván Cepeda se somete a operación por lesión en el hígado
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 12 de 2022
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tal y como informó la oficina de prensa del senador Iván Cepeda, el representante del Polo Democrático tuvo que someterse a una operación debido a una lesión que se diagnosticó en junio del año pasado como consecuencia del cáncer de colon que padeció en 2018.

“Tras exámenes de control médico practicados al senador en el mes de junio del año anterior, le fue diagnosticada una nueva lesión cancerígena en el hígado (…) y fue sometido el pasado 11 de enero a intervención quirúrgica con intención curativa que se ha desarrollado con éxito”, dice el comunicado.

Le puede interesar: División en redes sociales por la posible revocatoria de Daniel Quintero

Agrega quela cirugía se realizó con éxito el 11 de enero luego del tratamiento complementario de quimioterapia desarrollado en los últimos seis meses.

"Si bien radicará ante la secretaría general del Senado de la República las respectivas órdenes de incapacidad médica, el senador Cepeda seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas”, indica.

Le puede interesar: Hombre que intentó asesinar a su pareja fue condenado a 17 años de cárcel

Finalmente, el comunicado afirmó que el senador “agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando en esta segunda batalla contra el cáncer”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2