Iván Duque sobre atentado en Meta: “Los terroristas pagarán muy caro estos actos”

El Ejército responsabilizó al jefe de las disidencias de las Farc, alias Gentil Duarte, como autor de esta acción criminal.


Noticias RCN

febrero 10 de 2022
06:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 9 de febrero se registró un nuevo atentado contra el batallón del Ejército en Granada, Meta, el ministro de Defensa, Diego Molano, y la cúpula militar visitaron a los 6 uniformados heridos tras el atentado. 

El comandante de la guardia del batallón, un soldado profesional, un capitán administrador del casino y 3 soldados más que hacen parte de la seguridad de la instalación militar, permanecen en el hospital de Granada.

En contexto: Atentado a batallón del Ejército en Granada, Meta, deja un soldado muerto y varios heridos

El ministro los visitó y advirtió a los responsables de este acto terrorista, que serán capturados. 

“Falleció el soldado Rojas, acabamos de visitar otros seis soldados heridos incluyendo un sargento. Colombia entera debe rodear a sus fuerzas militares”, señaló Molano. 

El Ejército responsabilizó al jefe de las disidencias de las Farc, alias Gentil Duarte de esta acción criminal. 

Entre tanto, durante este jueves será realizado un consejo extraordinario de seguridad en Granada.

Presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque, desde su gira por Europa, se pronunció sobre el atentado y aseguró que los responsables pagarán un alto precio por los actos terroristas.

“Este ataque cobarde en el Meta es una vez más el propósito que tienen las disidencias de las Farc y el ELN, de tratar desestabilizar el país en época preelectoral. Claramente estamos viendo que hay algunos interesados en combinar todas las formas de lucha para tratar de incidir en el proceso electoral en Colombia. Aquí el mensaje es claro, al terrorismo lo vamos a seguir enfrentando con contundencia y los terroristas van a pagar muy caro este tipo de ataques a la población colombiana”, afirmó. 

Por su parte, el general Antonio Beltrán, comandante de la cuarta división del Ejército, señaló que siempre han estado alerta a posibles atentados y que se encuentran cumpliendo una estrategia para atacar estructuras de las disidencias. 

Gobernador del Meta

“Al parecer los responsables de este atentado son ‘Gentil Duarte’, quien está a cargo de las disidencias de las Farc, el bloque Jorge Briceño”, agregó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento. 

Zuluaga también agregó que hace muchos años se presentó una situación similar al reciente atentado. “En el año 1999, en este mismo sitio explotó un carro bomba y en el 2002, también aquí en Granada explotó un carro bomba y en el departamento del Meta no queremos volver a esas épocas”. 

Finalmente, aclaró que se mantendrá el toque de queda y que en las próximas horas se llevará a cabo un consejo de seguridad para tomar medidas ante la violencia. 

“La idea es que se tomen todas las decisiones y medidas necesarias. Se debe ofrecer recompensa, intensificar operativos, trabajar en inteligencia, hacer mayores dispositivos de seguridad en la zona, todo lo que sea necesario para que el departamento del Meta y el sur no vaya a volver a esas épocas oscuras”, añadió. 

Vea también: Un soldado muerto tras operativo del Ejército contra disidencias de las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos