Colombiajunio 25, 2021hace 4 meses

“Es un atentado cobarde”: Iván Duque sobre ataque a helicóptero en que se transportaba

El helicóptero que transportaba al presidente y a su comitiva desde Sardinata a Cúcuta recibió seis impactos al momento en que ingresaba a esa capital.

Foto: Presidencia de la República Presidente Duque habla sobre ataque al helicóptero en que se transportaba

En la tarde de este viernes 25 de junio se conoció que el helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque y una comitiva del Gobierno fue atacado cuando se dirigía de Sardinata, Norte de Santander, a Cúcuta.

Lea también: Atacan con disparos a helicóptero en el que viajaba el presidente Duque de Sardinata a Cúcuta

En una declaración a  través de redes sociales, el mandatario confirmó el ataque. "Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, relató.

Dijo que dentro de la aeronave junto a él viajaban el ministro de Defensa, el ministro del Interior y el gobernador de Norte de Santander y afirmó que "tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal".

El jefe de Estado calificó el hecho como un "atentado cobarde" y reiteró que el Gobierno no desfallecerá "un solo minuto en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y organismos de criminalidad organizada que operan en el país".

Vea además: Así quedó el helicóptero en el que iba el presidente Duque tras atentado

Finalmente Duque aseguró que con violencia y actos de terrorismo no nos amedrentan porque el Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar esas amenazas y ordenó a las autoridades ir detrás de quienes dispararon al helicóptero. 

"Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio. Le he dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas. Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza", puntualizó.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí