Jaime Saade, autor del crimen de Nancy Mestre, será extraditado a Colombia este 11 de abril

En un vuelo de Avianca llegará a Colombia, desde Brasil, por el homicidio en 1993 de la joven barranquillera , a quien pretendía.


Jaime Saade, condenado por el crimen de Nancy Mestre, regresará a Colombia
Jaime Saade, condenado por el crimen de Nancy Mestre, regresará a Colombia / Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

abril 10 de 2024
07:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la noche de este 10 de abril se confirmó que después de 30 años del crimen de Nancy Mestre, regresará a Colombia, en condición de extraditado, Jaime Saade, el autor del homicidio de la joven de 18 años que fue perpetrado en 1993.

Luego de que Brasil autorizara la extradición de Saade a Colombia, se confirmó que este jueves 11 de abril llegará al país a bordo de un vuelo de Avianca que saldría a las 11:00 de la mañana.

Después de casi tres décadas, en 2020, el homicida de Nancy Mestre fue ubicado y capturado en Brasil. La justicia colombiana lo condenó por homicidio y violación. En las próximas horas llegará a Colombia donde pagará por el mediático crimen.

En contexto: Gobierno de Brasil autorizó extradición de Jaime Saade, autor del homicidio de Nancy Mestre

El asesinato de Nancy Mestre en 1993

El caso Nancy Mestre ocurrió durante la celebración de Año Nuevo el 31 de diciembre de 1993. La joven de 18 años estaba compartiendo con su familia en Barranquilla  cuando le pidió permiso a su padre, Martín Mestre, para ir a la casa de su pretendiente, Jaime Saade, quien la recogió a la 1:00 a.m. en la casa de sus padres.

El padre le dio permiso hasta las 3:00 a.m., pero, a las 6:00 de la mañana, cuando se despertó, se dio cuenta que su hija no volvió. En los planes de Nancy estaba irse a estudiar a Estados Unidos.

Cuando el padre fue a buscarla vio a la madre de Saade limpiando un charco de sangre, al cuestionarla, le dijo que su hija había tenido un accidente, cuando realmente había sido herida de un disparo en la cabeza, tenía hematomas, rastros de arena y plantas en su cuerpo.

Nancy estuvo internada hasta el 9 de enero de 1994 en la Clínica del Caribe de Barranquilla, mientras tanto su homicida huía de la justicia.

Vea también: Supremo Tribunal de Brasil autorizó extradición de Jaime Saade a Colombia por el delito de homicidio

La extradición de Jaime Saade

En 2020, las autoridades dieron con el paradero del homicida, quien vivía en Belo Horizonte, Brasil; bajo el nombre de Henrique Dos Santos Abdala. 

Durante 26 años, Martín Mestre buscó a Saade con todos los métodos posibles. Desde hablar con las autoridades hasta dar a conocer la situación en todos lados, por lo que el caso de Nancy se hizo mediático.

El pasado 1 de marzo Brasil confirmó la autorización de la extradición de Saade:

La Embajada de Colombia en Brasil recibió nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en la que informa que el Supremo Tribunal Federal autorizó la extradición de Jaime Saade por el delito de homicidio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Otras Noticias

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Reykon recordó los años difíciles de su carrera y la lección que le dejó la música.

América de Cali

América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

La inteligencia artificial predice el resultado del clásico América vs. Deportivo Cali de hoy, 7 de noviembre. Conozca el marcador y quién podría ganar.


Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años