Jefe de gabinete de la Presidencia por caso Mayorquín: "cero tolerancia"

María Paula Correa aseguró desconocer los contratos por los que es investigado Andrés Mayorquín, llevados a cabo durante 2020 y 2021.


Jefe de gabinete de la Presidencia habla del polémico caso Mayorquín
Presidencia de la República - Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

enero 11 de 2022
08:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

María Paula Correa, quien se desempeña como jefe de gabinete de la Presidencia de la República, se pronunció por el caso del asesor Andrés Mayorquín, contra quien cursa una investigación por unos polémicos contratos celebrados entre su esposa y el Estado.

En contexto: Asesor de Presidencia es retirado del cargo por investigación por contratos de su esposa

“Conocí a Andrés Mayorquín en el año 2019 por su trabajo previo en el Congreso de la República. Como uno de los funcionarios de la Jefatura de Gabinete, sus principales funciones eran el seguimiento a los diferentes proyectos de ley de iniciativa gubernamental, así como el relacionamiento entre la Presidencia y las demás entidades del Gobierno Nacional en asuntos legislativos. Durante su tiempo como Asesor de la Jefatura de Gabinete cumplió sus funciones con responsabilidad”, dijo Correa.

Sin embargo, aseguró desconocer los contratos por los que es investigado llevados a cabo durante 2020 y 2021, y manifestó que “en ningún momento me pidió interceder ante ninguna entidad para contrato alguno”.

“Confío en la buena fe de quienes trabajan dentro mi equipo y rechazo de manera contundente cualquier conducta que falte a los más altos estándares éticos, que debemos tener todos los funcionarios públicos. Cero tolerancia con quién utilice su cargo para favorecerse”, dijo.

Le puede interesar: En video: Grave denuncia por toneladas de basura en Capurganá, Chocó

Es importante destacar que Mayorquín fue separado de sus funciones a partir de este martes 11 de enero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur