Jefe de gabinete de la Presidencia por caso Mayorquín: "cero tolerancia"

María Paula Correa aseguró desconocer los contratos por los que es investigado Andrés Mayorquín, llevados a cabo durante 2020 y 2021.


Jefe de gabinete de la Presidencia habla del polémico caso Mayorquín
Presidencia de la República - Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

enero 11 de 2022
08:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

María Paula Correa, quien se desempeña como jefe de gabinete de la Presidencia de la República, se pronunció por el caso del asesor Andrés Mayorquín, contra quien cursa una investigación por unos polémicos contratos celebrados entre su esposa y el Estado.

En contexto: Asesor de Presidencia es retirado del cargo por investigación por contratos de su esposa

“Conocí a Andrés Mayorquín en el año 2019 por su trabajo previo en el Congreso de la República. Como uno de los funcionarios de la Jefatura de Gabinete, sus principales funciones eran el seguimiento a los diferentes proyectos de ley de iniciativa gubernamental, así como el relacionamiento entre la Presidencia y las demás entidades del Gobierno Nacional en asuntos legislativos. Durante su tiempo como Asesor de la Jefatura de Gabinete cumplió sus funciones con responsabilidad”, dijo Correa.

Sin embargo, aseguró desconocer los contratos por los que es investigado llevados a cabo durante 2020 y 2021, y manifestó que “en ningún momento me pidió interceder ante ninguna entidad para contrato alguno”.

“Confío en la buena fe de quienes trabajan dentro mi equipo y rechazo de manera contundente cualquier conducta que falte a los más altos estándares éticos, que debemos tener todos los funcionarios públicos. Cero tolerancia con quién utilice su cargo para favorecerse”, dijo.

Le puede interesar: En video: Grave denuncia por toneladas de basura en Capurganá, Chocó

Es importante destacar que Mayorquín fue separado de sus funciones a partir de este martes 11 de enero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Accidente aéreo

Ministro de Defensa revela cómo harán llegar los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos en siniestro aéreo a sus familias

Otras Noticias

Conciertos

Concierto de Conciertos en Bogotá 2026: artistas confirmados, fecha oficial y boletería

El Concierto de Conciertos regresa a Bogotá este 17 de julio de 2026. Conozca los artistas confirmados, detalles del evento y cómo acceder a la preventa con descuento.

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos lanzó ultimátum a Irán si no aceptan llegar a un acuerdo. Esta sería la postura de Donald Trump.


Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026