Jhonier Leal no heredaría los bienes de Mauricio Leal y Marleny Hernández

Jhonier Leal sería declarado indigno para la sucesión de bienes de su hermano y su madre, a quienes asesinó para quedarse con la fortuna.


Jhonier Leal no heredaría los bienes de Mauricio Leal y Marleny Hernández
Jhonier Leal no heredaría los bienes de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

Noticias RCN

enero 21 de 2022
12:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es crudo lo que ocurrió con Mauricio Leal y su madre Malreny Hernández. Jhonier Leal, hermano e hijo, respectivamente, de las víctimas, los asesinó para quedarse con los bienes del reconocido estilista, pero en este caso, habrá justicia. 

Le puede interesar: Sale a la luz la declaración del otro hermano de Mauricio Leal durante la investigación

El culpable aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, y se está a la espera que el juez le dicte la sentencia del tiempo que pasará en la cárcel. 

El pasado 17 diciembre se convocó a una Asamblea de accionistas de Mauricio Leal Peluquería S. A. S., dejando a su hermano como el gerente de la compañía, pero la situación cambió.

Jhonier Leal quedaría totalmente fuera de la sucesión de bienes de su hermano, ya que la justicia civil, lo considera indigno por haber asesinado a sus dos familiares. 

Para esto, fue trascendental la declaración juramentada del conductor de Mauricio Leal, José Jairo Ruiz, testigo clave del caso, quien aseguró que, por una conversación con la abogada, Jhonier Leal mostró bastante interés por lo que sucedería con la fortuna de su hermano en caso de ser encontrado culpable. 

Mire también: Investigan aporte a cuentas de Mauricio Leal por parte de familiar del grupo Nule

"Jhonier lo cita (a Ruiz) en la casa de él antes de la entrevista del 24 de noviembre. ‘Me dice que ya va la doctora Erica, que es la abogada de él, me dice que ella nos iba a hacer unas preguntas y a darnos unas recomendaciones’", dice el testimonio. 

"Pregunta insistentemente que si él cae a la cárcel pierde todos los derechos de su herencia, como heredero. La abogada le dice que no", afirmó el conductor, quien luego reveló la cruda respuesta de Jhonier. 

"De todo esto salieron dos cosas buenas. Yo voy a ser quien va a manejar todo y Andrés y yo somos los únicos herederos", dijo el acusado apenas dos días después de haber sepultado a su hermano y a su madre. 

A pesar de la respuesta de la abogado, asegurando que Jhonier Leal no perdería ningún beneficio sobre los bienes de Mauricio así fuera encontrado culpable, en el ordenamiento jurídico colombiano existe la figura de indignidad para suceder un bien, en caso de que el culpable haya asesinado a los padres. 

Además: Jhonier Leal: el alarmante detalle que todavía tiene en su WhatsApp

De acuerdo a la sentencia SC 4540, del año 2020, la Corte Suprema de Justicia instaura que para heredar, se debe cumplir con los requisitos de vocación, dignidad y capacidad. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Otras Noticias

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Junior de Barranquilla tuvo una gran opción para retomar la ventaja contra LDU de Quito; sin embargo, Luis Daniel 'Cariaco' González erró desde el punto blanco.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta