Colombiajunio 15, 2021hace 3 meses

Jornadas pedagógicas para remplazar movilizaciones: la propuesta del Comité del Paro

La academia, asambleas y pedagogía en regiones serian las nuevas propuestas para reemplazar las movilizaciones y plantones en el país.

Foto: Noticias RCN Jornadas pedagógicas para remplazar movilizaciones: la propuesta del Comité del Paro

Después de suspender el diálogo con el Gobierno Nacional, el Comité del Paro definiría estrategias que seguirían con la protesta social de una manera diferente.

Ya no será en las calles, por el contrario, será ahora en academia, asambleas y pedagogía en regiones.

Esta nueva propuesta está incluida en un documento borrador establecido en una reunión. Con esto se buscaría interrumpir de manera temporal las acciones periódicas de las movilizaciones y plantones que tienen bloqueadas vías en el país.

El diálogo directo entre el Comité del Paro con empresarios, alcaldes, gobernadores, entre otros, sería una de las acciones que se ejecutarían para llegar a mejores acuerdos.

También se evalúa la posibilidad de que estos encuentros tengan la participación de los comités departamentales de paro y colombianos en encuentros, foros, conversatorios, actividades pedagógicas de música, cultura y la poesía para socializar los diferentes puntos. Además, de presentar la propuesta de avanzar en las negociaciones de los pliegos estatales, sectoriales y territoriales.

Lea también: Este es el cronograma de actividades del Comité del Paro en 2020

Por otro lado, se pretende citar a la ciudadanía a foros, encuentros, conversatorios, velatones, actividades culturales y artísticas en la mayor cantidad posible de municipios y departamentos. Actividades que están pensadas para el 20 junio.

El Comité del Paro pretende entregar proyectos de Ley el próximo 20 de Julio, día en el que se tiene pensado llevar a cabo una movilización.

Los promotores confirmaron que esta protesta, que se ha extendido a lo largo de 46 días, cambiaría su metodología luego que el Gobierno supuestamente desconociera el preacuerdo sobre garantías mínimas para la protesta social pacífica, que se definió el pasado 24 de mayo.

Afirmaron que se continúa extendiendo la negociación del Pliego de Emergencia presentado el 20 de junio de 2020.

Puede interesarle: Estas son algunas de las peticiones del Comité del Paro al Gobierno

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí