¿José Manuel Gnecco quedará libre por vencimiento de términos?

El informe de balística reveló los detalles del disparo, por lo que la Fiscalía asegura que no pudo ser otra persona quien detonó el arma.


Noticias RCN

enero 11 de 2023
09:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso del feminicidio de María Mercedes Gnecco, en el que la Fiscalía señala a su esposo como autor material del crimen, sigue dando sorpresas. Esta vez la defensa radicó dos solicitudes de libertad por vencimiento de términos.

Ante esta dolorosa e inquietante situación, la familia ha mostrado indignación a lo que podría ser un beneficio para el señalado de feminicidio. Su hijo solo pide justicia.

Que haya un poquito de respeto por las víctimas que están dolidas. Una justicia que no solo que sea valiente, sino que sea de verdad, dijo Julián Gnecco, hijo de la fallecida.

Julián Gnecco recibió con incertidumbre y angustia la noticia de una segunda solicitud de libertad para el presunto homicida de su mamá. La audiencia para este requerimiento quedó programada para este 12 de enero. Adicional a ello, la defensa del imputado sumará otra petición que está pautada para el 18 de enero en San Andrés.

Le puede interesar: Los escabrosos detalles sobre el asesinato de María Mercedes Gnecco

En contexto: crimen de María Mercedes Gnecco

María Mercedes Gnecco fue asesinada el 5 de octubre de 2021 y ya se cumplieron seis meses desde la captura del presunto asesino: José Manuel Gnecco.

La Fiscalía estableció que la vivienda estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños y no pudo ser asesinada la mujer por extraños, como había declarado el presunto responsable. El ente fiscal recalcó que Gnecco no habría prestado ayuda o atención a la mujer herida, y le acusó de modificar y alterar la escena del crimen para favorecerse.

No le importó dejar a su esposa tendida, agonizando, pudiendo actuar de manera diferente: se puede observar la contextura de José Manuel, es una persona experta en artes marciales, con todas esas herramientas puestas a su disposición para cargar, recoger a María Mercedes y trasladarla de manera inmediata al centro hospitalario, pero no fue así como actuó”, aseguró el fiscal del caso.

En las declaraciones de la Fiscalía se aseguró que, de querer, José Manuel pudo haber salvado la vida de su pareja sentimental en un 66% de haber actuado con prontitud, según reveló Medicina Legal, pero él prefirió dejarla morir.

La Policía encontró dos celulares de marca Huawei, que fueron señalados por el trabajador de la casa como propiedad de la pareja, pero la Fiscalía pudo establecer que el de María Mercedes no era el que le querían dar, sino era un Samsung.

La Fiscalía estableció que fue José Manuel quien manipuló el equipo móvil de la señora María Mercedes”, aseguró el delegado del ente acusador.

Y es que la actividad de ese celular se hizo en la noche de ese día, cuando ya la mujer agonizaba. Su última conexión a la aplicación WhatsApp, confirmada por una de sus amigas, pudo confirmar esta manipulación.

Lea, además: Hija de María Mercedes Gnecco se destapa y dice que nunca confío en la pareja de su madre

Lo que reveló el informe de balística

Por otro lado, Noticias RCN conoció el informe de balística que se encuentra en poder de la Fiscalía, en el que advierte que el victimario, que presuntamente sería José Manuel Gnecco, le disparó a su esposa en el costado izquierdo, es decir cuando la María Mercedes no lo estaba viendo directamente. 

La animación que manejan las autoridades revela que el disparo fue realizado a 110 centímetros de distancia. Para la Fiscalía no fue otra persona diferente la que realizó la detonación del arma contra la humanidad de la mujer.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Otras Noticias

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Los arándanos podrían parecer una simple fruta, detrás de ella se esconde la posible cura a las infecciones urinarias.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional