Joven de 19 años fue asesinado en barrio Salitre, en Bogotá, en intento de hurto

Los delincuentes le habrían disparado en el rostro después de forcejear con el estudiante para robarle una maleta con euros.


Noticias RCN

mayo 16 de 2023
05:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un joven de 19 años, al parecer estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada, fue asesinado en el barrio Salitre, en Bogotá, en un intento de hurto. Según versión preliminar de las autoridades, el joven había retirado un dinero y lo había cambiado por unos euros, posteriormente se dirigió a tomar transporte público y allí fue interceptado por los delincuentes.

En el forcejeo, los criminales, que se movilizaban en moto, le habrían disparado en el rostro y quitado la maleta que portaba, en la avenida Esperanza con carrera 69, en el occidente de Bogotá.

Después de ser atacado, el joven universitario Michael Sebastián Valverde Gómez fue trasladado a la Clínica Colombia, a pocos metros del lugar, pero murió.

Lea, además: Cayó ‘Muelas’, acusado de intento de hurto a director de la Unidad Nacional de Protección

Puede leer: En Vídeo: la balacera en el intento de hurto del director del UNP

Las autoridades llegaron hasta el lugar y, de acuerdo con las primeras declaraciones, se habría tratado de dos sujetos que a bordo de una motocicleta lesionaron al joven y emprendieron la huida. Y es que Valverde Gómez llegó al centro médico sin sus pertenencias.

¿Qué pasa con la inseguridad en Bogotá?

Cabe recordar que este domingo 14 de mayo la capital de la República se conmovió con el feminicidio de Érika Aponte, quien fue atacada con arma de fuego por su Cristian Rincón, quien, después de matar a la mujer, se quitó la vida.

Horas después de ocurrido el crimen, la Personería de Bogotá dio a conocer que la víctima había acudido a las autoridades para denunciar la que sería una situación de violencia en su contra. Es de anotar que lo hizo cuatro días antes de ser asesinada por su expareja.

Érika sentía miedo y sabía que el padre de su hijo le podía hacer daño. Aunque no tenía protección en su trabajo, ella trató de continuar su vida con normalidad, pero Cristian ya habría calculado dónde y en qué momento ella podía estar más vulnerable para atacarla.

Siga leyendo: “El feminicida planeó con sevicia agredir a Erika”: alcaldesa dio detalles del asesinato en Unicentro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Educación

Más de 130 vendedores informales y trabajadores de plazas de Mercado en Bogotá se graduaron: ahora son bachilleres

Volcanes

Albergues sin una olla ni donde dormir: vecinos del volcán Puracé denuncian malas condiciones en refugios

Otras Noticias

Finanzas personales

Estos son los únicos casos en los que los hijos no pueden cobrar la pensión de sus padres

Estas son las excepciones en las que la ley ampara esta medida.

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Atlético Nacional derrotó a Independiente Medellín, lo dejó sin ninguna posibilidad y sigue en la pelea por meterse en la final.


“Da igual lo que tengas”: el contundente consejo que Ibai le dio a Westcol en Medellín

Nuevo ataque de EE. UU. contra lancha en el Pacífico deja cuatro muertos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta