Cayó 'Muelas', acusado de intento de hurto a director de la Unidad Nacional de Protección

La Fiscalía presentó ante un juez a Jairo Gómez, alias Muelas, quien sería miembro de una red criminal involucrada en varios asaltos en Bogotá.


Cayó 'Muelas', acusado de intento de hurto a director de la Unidad Nacional de Protección
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

mayo 15 de 2023
12:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 15 de mayo la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jairo Alexander Gómez Quintero, alias Muelas, quien sería miembro de una red criminal que estaría involucrada en varios asaltos ocurridos en Bogotá este año.

Capturan a responsable de "intento de hurto" a director de la UNP

Sin embargo, esta captura toma relevancia al tratarse del caso del presunto atentado en contra del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, pues, según el ente investigador, esta persona habría participado en lo que calificó como un “intento de hurto” al esquema de seguridad.

“Registros audiovisuales y otros elementos de prueba dan cuenta de que ‘Muelas’ y cinco de sus posibles cómplices llegaron armados y a bordo de tres motocicletas, interceptaron a los dos escoltas del funcionario y les pidieron lanzarse al piso. En ese instante se generó un intercambio de disparos que dejó a uno de los señalados asaltantes muerto y a uno de los hombres de seguridad herido”, detalló la Fiscalía.

Vea también: Uno de los responsables del atentado contra director de la UNP tenía antecedentes por homicidio

Además, revelaron que al inspeccionar la escena del crimen, las autoridades hallaron un computador que llevaba el presunto delincuente que perdió la vida tras el cruce de disparos.

“Las investigaciones permitieron establecer que el equipo le pertenecía a un ciudadano que, horas antes de los hechos registrados en inmediaciones de la residencia del director de la UNP, había sido víctima de hurto en el barrio Colina, en la localidad de Suba”.

Señalaron, además, que la denuncia indicó que la víctima de hurto reportó que fue abordada por seis hombres e intimidada con armas de fuego.

“En el reporte precisa que le robaron dos relojes, la llave de una camioneta de gama alta, un teléfono celular, dinero efectivo y un computador”, dichos objetos fueron avaluados en más de 21 millones de pesos.

Le puede interesar: Video: Así ocurrió exactamente el atentado contra el director de la UNP, Augusto Rodríguez

Así las cosas, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la seccional Bogotá imputó a Jairo Gómez los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tentativa de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Sin embargo, alias Muelas no aceptó ninguno de los cargos y deberá cumplir con una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior