Joven de 21 años fue atacada con ácido en La Macarena, Meta

La mujer presenta heridas de consideración en cara y cuerpo. Fue trasladada a Bogotá para ser sometida a varias cirugías reconstructivas.


Noticias RCN

marzo 19 de 2021
09:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Malestar y consternación causó entre los habitantes de este turístico municipio del Meta el ataque con ácido contra una joven de 21 años, pues aseguran que nunca se había registrado un acto violento de esta magnitud y menos contra una mujer.

El hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba en su vivienda ubicada en un céntrico barrio de La Macarena y fue requerida, al parecer, por un hombre que la atacó con la sustancia.

Le puede interesar: A la cárcel dos mujeres por ataque con ácido, a pedido del novio de la víctima

Las autoridades del Meta se pronunciaron para repudiar y lamentar la agresión. Se comprometieron a buscar y capturar al responsable.

"Quiero pedirles a los habitantes de La Macarena y a las autoridades de Policía que tenemos que dar con el paradero de este delincuente, de esta crápula que cometió este terrible hecho", aseguró Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Lea aquí: Más allá de los golpes: las otras caras de la violencia intrafamiliar

Pidió solidaridad y ofreció una millonaria recompensa por información que permita la captura del responsable.

"Vamos a pagar recompensa de 20 millones de pesos para quién me da información de quién cometió este hecho en el municipio de la Macarena y les pido por favor la solidaridad. Este hecho no puede quedar en eso", agregó.

Por su parte, la Policía señaló que ya tiene algunas pistas del presunto agresor y se investiga sí es allegado a la familia de la joven.

Lea además: ¿A quién acudir ante un caso de impunidad por violencia contra la mujer?

La víctima fue trasladada en un avión medicalizado a Bogotá donde será valorada por los médicos especialistas en este tipo de heridas y sometida a varias cirugías reconstructivas.

"Ella va a ser atendida y va a recibir todos los cuidados, pero tenemos que dar con el paradero de quien la atacó en el municipio de la Macarena", reiteran las autoridades.

Por el momento, el parte médico es que la joven se encuentra estable, pero tiene quemaduras en el rostro, lengua, pecho y brazo izquierdo.

Le puede interesar: Una mujer fue brutalmente golpeada y empalada por su pareja en Fusagasugá

Luis Alfredo Zapata - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Desgarrador: perrito es agredido con un machete por tres hombres en Ciudad Bolívar

Antioquia

Cayó alias Venezuela, cabecilla vinculado al atentado que dejó 13 policías muertos en Amalfi, Antioquia

Arauca

Gobernador de Arauca entregó detalles del ataque terrorista del ELN contra cantón militar en Saravena

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 12 de febrero de 2026

Conozca los resultados del último sorteo de la Lotería de Bogotá y Quindío del 12 de febrero de 2026. Revise números ganadores, series y premios del día.

Copa Davis

Copa Davis 2026: Colombia ya tiene rival en una edición de crecimiento internacional

Colombia ya tiene calendario y rival para su próximo desafío en la Copa Davis. ¿Contra quién?


Maluma reveló video inédito de Yeison Jiménez al grabar su colaboración: “Cuántos años esperando”

Venezuela vuelve a hablar de elecciones libres: el compromiso que anunció Delcy Rodríguez

Montería en alerta por malaria y dengue tras inundaciones: autoridades activan plan de choque sanitario