Joven que sobrevivió a la quema del Palacio de Justicia en Tuluá relata cómo escapó

Siete empleados se encontraban dentro del Palacio de Justicia que fue quemado por vándalos en Tuluá. Conozca cómo hicieron estas personas para salir del lugar.


Noticias RCN

mayo 28 de 2021
01:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras encapuchados incendiaban la parte trasera del Palacio de Justicia, en Tuluá. Adentro, en el bloque b, ubicado en el primer piso, siete personas que estaban trabajando y luchaban por salir.  Raúl Villada, un joven citador de 22 años era una de estas personas y nos contó su historia. 

"Estábamos dos empleados y cinco guardas de vigilancia, nos empiezan a atacar a nosotros, nos tiran piedras y por seguridad nos quedamos adentro, creímos que una vez se controlara podíamos salir", comentó Raúl Andrés Villada, sobreviviente del Palacio de Justicia.

Vea también: Capturan a los presuntos responsables del incendio del Palacio de Justicia de Tuluá

Se refugiaron en la sala de audiencias esperando a que los disturbios cesaran, pero el fuego apareció, el humo y el pánico rodearon las oficinas.

"Nosotros estábamos allá donde empieza el incendio y nos damos cuenta del humo por uno de la vigilancia que grita niños están quemando", recordó Villada, quien por un momento pensó que ahí terminaría su vida. 

Lea además: La historia detrás del Palacio de Justicia de Tuluá quemado por los vándalos

"Pensaba que me iba a morir y tenía las llamadas de mis familiares, amigos, conocidos que sabían que yo estaba ahí, yo no sabía cómo contestarles, decía que estaba bien, estoy adentro", afirmó el sobreviviente. 

Raúl además era compañero de estudio del joven muerto en los hechos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

¿Qué hacer en caso de ver a un animal silvestre afectado por los incendios forestales?

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Otras Noticias

Redes sociales

Camilo Cifuentes sorprendió con inesperado anuncio: “Por fin les voy a mostrar mi cara”

Camilo Cifuentes sorprendió a sus seguidores al asegurar que por fin mostraría su rostro. Sin embargo, la esperada revelación terminó de forma inesperada.

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

La nueva programación impactará en la ruta Bogotá-Ibagué para beneficiar a turistas y empresarios.


Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión