Jóvenes asesinados en Sucre: coronel implicado viajó hacia Panamá

Habitantes de Chochó, Sucre, realizaron una manifestación pacífica por el asesinato de los tres jóvenes, al parecer, por un coronel de Policía.


Noticias RCN

agosto 16 de 2022
09:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Familiares y amigos de los jóvenes asesinados en Sucre realizaron una protesta pacífica exigiendo justicia. Con globos, camisetas blancas y pancartas salieron a las calles del corregimiento de Chochó.

Los manifestantes caminaron hasta la troncal de occidente en el corregimiento de Bremen, exactamente en el lugar donde fueron detenidos los jóvenes asesinados, presuntamente, por un coronel de la Policía.

Se conoció que el uniformado salió en un vuelo hacia Panamá.

En contexto: Coroneles de la Policía son llamados a calificar servicios por la muerte de tres jóvenes en Sucre

Asimismo, el ministro de defensa, Iván Velásquez, aseguró que pedirán a la Fiscalía actuar de manera oportuna para esclarecer este hecho. Además, indicó que serán tenidos en cuenta los diversos testimonios brindados por patrulleros adscritos a la estación del corregimiento, en donde se involucra al coronel.

“Cero impunidad. Vamos a pedir a la Fiscalía que actúe prontamente, porque hay que actuar con toda severidad en casos como estos, en donde demás existen elementos que muestran que, probablemente, lo que han señalado los policías que dieron información están hablando con la verdad”, recalcó Velásquez.

¿Cómo sucedieron los asesinatos?

Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo fueron los tres jóvenes que murieron en Chochó, según el relato de las familias, a manos de los uniformados que los culparon por el asesinato de uno de los patrulleros de la zona.

Le puede interesar: Masacre en Toro, Valle del Cauca: tres personas fueron asesinadas en pleno centro

Asimismo, los familiares aseguraron que los jóvenes habrían sido vinculados con el Clan del Golfo, grupo al que se atribuyó el crimen contra el patrullero Ruiz, razón por la que los habrían detenido en un retén sobre una de las vías públicas de esta zona.

Las versiones en redes sociales apuntan a que los jóvenes se encontraban con vida cuando fueron aprehendidos por los uniformados y que más tarde habrían sufrido golpes y agresiones antes de ser reportados sin vida en un centro médico.

Lea además: Cien familias desplazadas por ola de violencia en zona rural de Cauca 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

"Empezará el empalme y mi retirada": presidente Petro tras segunda vuelta

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Otras Noticias

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Con la segunda fecha completada, así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026. Colombia ya está clasificada.

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

El cálculo se basa en los pronósticos del servicio meteorológico alemán Deutscher Wetterdienst.


Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos