Juan Daniel Oviedo asumirá su curul en el Concejo de Bogotá

El exdirector del Dane logró más de 600.000 votos en la capital del país, dejando en tercer lugar al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.


Juan Daniel Oviedo tendría curul en Concejo de Bogotá
Twitter @jdoviedoa

Noticias RCN

octubre 29 de 2023
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Daniel Oviedo fue la sorpresa de las elecciones regionales en Bogotá. Aunque la mayoría de las encuestas lo mostraban de tercero, el candidato logró más de 600.000 votos, posicionándose en el segundo lugar. 

Juan Daniel Oviedo quedó de segundo en la contienda por la Alcaldía de Bogotá

El exdirector del Dane recogió firmas para aspirar a la Alcaldía de la capital y lideró un movimiento llamado Con toda por Bogotá. Sus principales propuestas giraban en torno a la movilidad, con la priorización del Metro de Bogotá, el cobro de cargos por congestión para eliminar el pico y placa y los datos como una herramienta para descongestionar la ciudad. En materia de seguridad buscaba hacer presencia durante 100 días en las localidades con mayores problemas.  

Puede leer: Estos son los nuevos gobernadores de las principales ciudades del país

Aunque no ganó la Alcaldía, sí logró un apoyo relevante, dejando en tercer lugar a Gustavo Bolívar y ganándose un puesto en el Concejo de Bogotá para hacerle oposición al Carlos Fernando Galán, nuevo mandatario local. 

Sobre esto, el exdirector del Dane se pronunció: “El ejercicio de esa curul está enmarcado en un ejercicio de una posición constructiva, porque Bogotá necesita verdaderamente este tipo de escenarios en la medida en que tenemos que honrar el compromiso con 603.000 personas que creyeron en nosotros y sobre todo le dieron un mensaje al presidente Gustavo Petro de no querer intervención del Gobierno en las decisiones que autónomamente debe tomar Bogotá”

Juan Daniel Oviedo tendría una curul en el Concejo de Bogotá 

El Concejo de Bogotá garantiza la gobernabilidad de la ciudad. Es la máxima autoridad del Distrito que además de vigilar, tiene el control de los presupuestos, plantea la normativa para los procesos de urbanización y construcción de vías, fija la cuantía hasta la cual se pueden celebrar contratos directamente y autoriza el cupo de endeudamiento de la ciudad.

Pero no todo fue pérdida para el pacto histórico. La lista al concejo la lidera la bancada con más del 17.67%. Se espera que su papel sea hacer oposición.

En cuanto a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán superó el millón y medio de votos, Juan Daniel Oviedo logró un importante apoyó y Gustavo Bolívar reconoció que los resultados de los comicios son un mensaje para la gestión de la izquierda en el país. El resto de los candidatos no superan el 3% de la votación. Eso es relevante porque es el umbral que le permitiría la reposición de votos a los candidatos para recuperar el dinero invertido en la campaña.

Puede leer: Carlos Fernando Galán ganó las elecciones y es el nuevo alcalde de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Nos corresponde acompañar la labor investigativa": alcalde de Bogotá sobre la muerte de Carlos Ruiz

EPS

Estamos presenciando la destrucción del sistema de salud: presidenta de Acemi tras decisión de Sura

Sura

Sura pide el retiro voluntario del sistema de salud para dejar de ser EPS

Otras Noticias

Roma

Abandonó a su hija de 16 años en una carretera en Italia, porque sacó mala nota en el colegio

La adolescente fue hallada por las autoridades italianas, caminando por la carretera que rodea Roma, en riesgo de ser atropellada.

Ministerio de Educación

Calendario escolar: confirman las fechas de vacaciones de mitad de año para colegios privados y públicos

En diferentes ciudades se aproxima el inicio de las vacaciones para los estudiantes.


Consuma estos alimentos para mantener la tiroides controlada

Alfredo hace llorar a Nataly minutos antes de irse de La Casa de Los Famosos

James Rodríguez daría un nuevo salto a España: São Paulo recibió carta por parte de este equipo