Las jugadas de Emilio Tapia y alias Falcon para frenar el traslado de cárcel

Ambos reclusos presentaron pruebas falsas de covid-19 para evitar el cambio de prisión tras anuncio del ministerio de Justicia.


Noticias RCN

marzo 04 de 2022
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el escándalo de Carlos Mattos por las salidas irregulares de la cárcel La Picota, el ministerio de Justicia ordenó el traslado de prisión de otros condenados que pueden ejercer influencia en los establecimientos en donde permanecen recluidos, entre ellos, Emilio Tapia, quien es señalado de ser el cerebro del escándalo de corrupción en el contrato de Centros Poblados. 

En contexto: Ministerio de Justicia ordenó traslado de otros presos tras escándalo de Carlos Mattos

Ante el anuncio del ministro Wilson Ruiz, en las últimas horas se conoció que Tapia no pudo ser trasladado a la cárcel La Picaleña, en Ibagué, debido a que presentó una prueba de covid-19 con resultado positivo. 

Sin embargo, las autoridades descubrieron que el contratista no se había hecho ninguna prueba en los laboratorios autorizados y el documento presentado era falso.

Tapia no asistió a audiencia de la Fiscalía 

Cabe recordar que hace una semana Emilio Tapia estaba citado a la audiencia en la que la Fiscalía le imputo nuevos cargos a cinco de los vinculados en el escándalo de Centros Poblados: no obstante, el empresario no asistió aduciendo que no lo habían podido conectar desde la cárcel. 

Además, la semana anterior, la Procuraduría había citado a Tapia para que entregara su versión en el proceso disciplinario que se adelanta por los mismos hechos y tampoco se presentó  al asegurar que tenía malestar por la vacuna contra el covid-19. 

Lea, además: Carlos Mattos llegó a la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá

Alias Falcon también presentó prueba falsa

Así como Tapia, Juan José Valencia, conocido como alias Falcon o Andrea, también frenó su traslado de cárcel al presentar una prueba de covid-19 positiva, la cual no fue aceptada por las autoridades ya que fue expedida en sitios no autorizados por sanidad y el Inpec, es decir, no era verídica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá estrenó deprimido peatonal en la calle 13 con avenida 68

Magdalena

Más de 1.500 policías y soldados fueron desplegados en Santa Marta para enfrentar amenazas de las ACSN

Abelardo de la Espriella

Menor de edad es recuperado en operativo contra las disidencias de Iván Mordisco

Otras Noticias

Millonarios

¿Debuta cuadrado? Salió la lista de convocados de Millonarios para el clásico vs. Nacional

Uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano se disputará el jueves 24 de septiembre a las 7:30 p .m.

Colpensiones

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Además de Colpensiones, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda también alertaron sobre déficit de 5 billones de pesos y problemas operativos.


Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión