VIDEO | Colados atacaron con cuchillo a personal de Transmilenio en el Portal 20 de Julio

El hecho fue denunciado públicamente por Juan David Quintero, vicepresidente del Concejo de Bogotá, a través de su cuenta oficial en X.


Noticias RCN

diciembre 05 de 2025
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una grave situación de orden público se registró en las últimas horas en el Portal 20 de Julio, en el oriente de Bogotá, donde un grupo de colados armados con cuchillos atacó a varios guardas de Transmilenio.

Evite dar vueltas: Transmilenio modificó una de sus rutas más habituales y así funcionara ahora
RELACIONADO

Evite dar vueltas: Transmilenio modificó una de sus rutas más habituales y así funcionara ahora

Denuncian que colados atacaron a guardas de Transmilenio en el Portal 20 de Julio

El hecho fue denunciado públicamente por Juan David Quintero, vicepresidente del Concejo de Bogotá, a través de su cuenta oficial en X.

Según Quintero, los agresores arremetieron contra el personal de seguridad del sistema en medio de una confrontación que escaló rápidamente a una “batalla campal”, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y de los usuarios que se encontraban en el lugar.

Entre los guardas atacados se encontraban los mismos funcionarios que, hace pocos días, fueron condecorados por su labor en la protección del sistema de transporte masivo.

El concejal calificó a los responsables como “descarados colados” y exigió una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

“Con cuchillos estos colados intentaron asesinar a los mismos guardas que condecoramos hace días, todo por proteger el sistema. La Policía debe judicializar a estos delincuentes, ya mismo”, expresó.

Hasta el momento, Transmilenio no ha entregado un reporte oficial sobre el estado de salud de los guardas involucrados, pero se espera que en las próximas horas se conozcan detalles adicionales sobre la agresión y las acciones tomadas para dar con los responsables.

VIDEO | Batalla campal: colados atacaron con cuchillo a guardas de Transmilenio

Así operarán dos nuevos servicios de Transmilenio que mejorarán conexión con Soacha
RELACIONADO

Así operarán dos nuevos servicios de Transmilenio que mejorarán conexión con Soacha

Las imágenes compartidas por Quintero dejan ver el momento en el que un sujeto, vestido de negro y con una mochila, luego de colarse dentro de la estación, agrede a uno de los uniformados en la estación con un cuchillo. El trabajador logra evadir el ataque.

En otro ángulo, tres sujetos se acercan de manera violenta a los guardas para intentar golpearlos. Esta misma imagen muestra el momento exacto en el que se desata el enfrentamiento.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Gobierno Nacional y el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) sellan acuerdos en Doha, Catar

Elecciones en Colombia

Centro Democrático oficializa lista cerrada al Senado para el periodo 2026–2030

Corte Constitucional

Miguel Polo Polo no llegó a la Plaza Núñez: debía pedirle perdón a las Madres de los Falsos Positivos

Otras Noticias

Selección Colombia

¡Rumbo al Mundial! Este es el grupo de la selección Colombia para EE. UU. 2026

La selección Colombia conoció su camino en la primera fase del Mundial 2026. Así quedó el grupo de la tricolor.

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

El vicepresidente JD Vance había advertido previamente que la UE estaba actuando contra empresas estadounidenses “por tonterías”.


Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud