Exministra Karen Abudinen reaparece en Bogotá para hablar sobre Centros Poblados

La exministra de las TIC se presentó para declarar en la Corte Suprema de Justicia sobre el caso de Centros Poblados.


Noticias RCN

noviembre 03 de 2021
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de su polémica salida de la capital colombiana, la exministra de las TIC, Karen Abudinen reapareció este miércoles en Bogotá con la intención de presentarse a declaratoria frente al alto tribunal por las denuncias de que habían congresistas presionando para no caducar el contrato de esa entidad con la UT Centros Poblados.

La exfuncionaria había salido de Colombia después de la citación recibida por el caso de Centros Poblados, pero este miércoles 3 de noviembre se presentó nuevamente ante la Corte Suprema de Justicia y previo a su ingreso a la sala brindó algunas declaraciones para los medios de comunicación.

Le puede interesar: Primera dama celebró la instalación de la Plataforma Nacional de Juventudes

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la citó para que rindiera declaratoria en medio del proceso por Centros Poblados: “Aquí estoy, en Bogotá, vine a cumplir la cita como todas las citas que he cumplido a la justicia y a los entes de control frente al tema Centros Poblados. Quiero recordar a la opinión pública que fui yo como ministra quien caducó el contrato, quien hizo los embargos y que seguiré adelante y llegar hasta las últimas consecuencias y que pague el que tenga que pagar”.

Abudinen tuvo que presentarse luego de exponer que el senador Armando Benedetti la contactó para pedirle que no decretara la caducidad del contrato con Centros Poblados, proyecto que pretendía conectar a internet a los niños de diferentes veredas apartadas del país.

Le puede interesar: Aprueban proyecto de ley que mantiene vigente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

“Frente al tema de la diligencia rendí testimonio juramentado (…) no podría dar mayores elementos por las reservas del proceso, pero quiero que sepan que me verán en cada una de las actuaciones que me requieran los entes de control, la Fiscalía y diferentes cortes para seguir adelantando y seguir llevando este caso hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

¿Qué hacer en caso de ver a un animal silvestre afectado por los incendios forestales?

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Otras Noticias

Redes sociales

Camilo Cifuentes sorprendió con inesperado anuncio: “Por fin les voy a mostrar mi cara”

Camilo Cifuentes sorprendió a sus seguidores al asegurar que por fin mostraría su rostro. Sin embargo, la esperada revelación terminó de forma inesperada.

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

La nueva programación impactará en la ruta Bogotá-Ibagué para beneficiar a turistas y empresarios.


Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión