JetSmart desistió de comprar a Ultra Air: se mueve el mercado de vuelos "low cost"

La aerolínea chilena había iniciado hace seis días las negociaciones pertinentes para quedarse con el 100% de las acciones de Ultra Air.


JetSmart es la nueva aerolínea que opera en Colombia
JetSmart es la nueva aerolínea que opera en Colombia / Foto: @VuelaJetSMART

Noticias RCN

marzo 22 de 2023
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas la aerolínea chilenaJetSmart, que iniciará operaciones en Colombia, anunció que canceló la carta de entendimiento y que desistió de su intención de llegar a un acuerdo para la compra de Ultra Air.

El pasado 16 de marzo se firmó la carta de entendimiento que estaba sujeta a varias condiciones y con la que iniciaba la negociación del 100% de las acciones de la aerolínea colombiana de bajo costo; pero justo en la etapa de análisis, Jetsmart decidió cancelarla y dar por terminado el proceso:

Hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso, indicó Estuardo Ortiz, presidente y CEO de JetSmart.

En el comunicado que confirmó la decisión de JetSmart no se especifica que llevó a la compañía a detener y suspender el proceso de compra.

En contexto: Se vienen vuelos nacionales a $50.000: ¿Qué aerolínea lanzará la promoción?

¿Por qué JetSmart declinó la compra de Ultra Air?

Una vez se conoció que JetSmart negociaría a Ultra Air, Estuardo Ortiz, la cabeza de la aerolínea chilena indicó que el potencial del mercado colombiano era la razón por la que se quedaría con las acciones de esta empresa aérea:

"Hemos visto las cualidades operativas y comerciales de Ultra Air y hemos llegado a un acuerdo de los términos de la compra de la aerolínea".

Pero tan solo seis días después de iniciarse la negociación con la respectiva carta de entendimiento, Jetsmart declinó su intención de quedarse con Ultra Air, indicando que "por varios factores" no era posible continuar con el proceso.

JetSmart se enfocaría en continuar su certificación como operador aéreo en Colombia, contando con el apoyo de las autoridades aeronáuticas que incluirían su participación en el proceso de reasignación de slots del aeropuerto El Dorado para beneficio de los pasajeros y la competencia.

“De esta manera podremos aportar y sumar al desarrollo, el turismo y el empleo del país dentro del nuevo contexto del mercado aéreo comercial colombiano, fortaleciendo la competencia", dice parte del comunicado.

Vea también: Nueva aerolínea en Colombia lanzó oferta de tiquetes con 40% de descuento

¿Qué pasará con las aerolíneas "low cost"?

Luego de esta decisión, el futuro de Ultra Air sigue estando en el limbo. Mientras tanto, JetSmart le apuesta a su oferta modelo con rutas directas entre ciudades secundarias, a precios accesibles y una flota de aviones nuevos que tendría un impacto muy positivo en el país.

JetSmart es una línea aérea Ultra-Low-Cost cuyo propósito es conectar personas y comunidades a través de servicios de transporte aéreo seguros, eficientes y a precios bajos.

La aerolínea chilena inició operaciones en Colombia a finales de 2019, conectando a Bogotá, Medellín y Cali con Santiago de Chile y a Cali con Antofagasta. Y en los próximos meses comenzará a operar en 27 rutas domésticas.

Lea, además: JetSmart tendría vuelos comerciales hacia San Andrés y 27 rutas más, ¿desde cuándo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos