La cena de despedida de los generales con el presidente Duque: el termómetro político

Además, los liberales están demandando el ministerio de Vivienda para José Luis Correa.


Noticias RCN

julio 22 de 2022
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El termómetro político conoció que los comandantes de las Fuerzas Militares decidieron hacerle un homenaje privado al presidente Iván Duque para despedirlo con honores. El pasado 20 de julio hubo una cena en la que varios oficiales y miembros de las fuerzas aprovecharon para tomarse fotografías con el jefe de Estado y agradecerle por su gestión y sus mensajes de permanente defensa a los militares.

Vea también: Los opcionados a completar el gabinete de Gustavo Petro

Justamente uno de las frases más enfáticas del mandatario durante su discurso de inauguración el pasado 20 de julio fue “siempre estaremos del lado y al lado de ustedes, que son el sostén de la democracia”. 

Congresistas sin oficina 

Además, hay por lo menos cuatro representantes que, por la ampliación de las curules, siguen sin oficina. Estos son Juana Carolina Londoño, Karen López, Jorge Tovar y Hernán Cadavid. Los representantes siguen esperando a instalarse con sus equipos para empezar a estudiar los proyectos ya radicados y proponer los suyos pero siguen sin poder hacerlo por un poco de desorden en la distribución de los nuevos parlamentarios. 

Le puede interesar: Moda, rifirrafes y disgustos: los temas que mueven el Termómetro Político

¿José Luis Correa Minvivienda?

El termómetro político se enteró de que varios miembros de la bancada de congresistas liberales firmaron una carta solicitando el Ministerio de Vivienda para su compañero José Luis Correa, quien fue representante hasta el periodo anterior y dedicó su trabajo especialmente a la Comisión Séptima de Cámara en los temas de salud. Es médico de profesión y de la región de Caldas. La carta obedece a la declaración del partido como miembro de la coalición de gobierno, lo que le permite tener representatividad en el gabinete. ¿El presidente electo lo designará? Eso esperan los liberales.

Lea, además: El Termómetro Político: curul de Miguel Polo Polo y las diferencias en el Verde Oxígeno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

La prueba reina contra Sandra Ortiz en el caso UNGRD: explosivo testimonio sale a la luz

Ministerio de Justicia

Detalles de la ley de sometimiento que prepara el Gobierno: ¿De cuánto serían las rebajas de pena y bajo qué condiciones?

Magdalena

Temor en Santa Marta por amenazas de las Autodefensas de la Sierra tras caída de ‘Cholo’

Otras Noticias

Dólar

Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

El dólar volvió a subir en Colombia este 22 de septiembre y cerró por encima de los $3.200. Revise el precio final, la TRM y cómo se movió durante la jornada.

Karol G

"Hoy me siento mucho más Bichota": Karol G habla de su transformación, los Latin Grammys y el éxito de 'Baby wow'

La cantante colombiana habló de propósito, espiritualidad y autenticidad, y explicó cómo la música se ha convertido en una forma de conectar con sus raíces y con millones de personas.


Atlético Nacional tendrá duras bajas para el clásico ante Millonarios: este es el listado de jugadores lesionados

Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano