La disidencia del Partido Conservador prepara contraataque: habrá reunión clave

La tempestad al interior de la bancada se convirtió en tormenta. Ya hay fecha, hora e invitados al encuentro.


Noticias RCN

octubre 28 de 2022
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como El Termómetro Político lo anticipó, dentro del Partido Conservador hay toda una rebelión cocinándose. Al parecer, la decisión del colectivo de declararse bancada de Gobierno no cayó bien en todos los miembros y la tempestad se convirtió en tormenta.

Este noticiero conoció las coordenadas exactas de la hora cero de la rebelión. La reunión está agendada para el próximo lunes 31 de octubre a las 10 de la mañana en la fundación Mariano Ospina. En el encuentro estarán presentes los exdirectores del partido, Omar Yepes, José Darío Salazar y Fernando Araujo. Estos son los políticos confirmados, pero también podría haber otros nombres sobre la mesa: Juan Carlos Pinzón, José Manuel Restrepo, Juan Carlos Echeverry y David Barguil, quienes además de hacer parte de la disidencia, podrían ser los candidatos que se presenten el próximo año a las elecciones regionales.

Y en el marco de los comicios que se acercan, y que, por supuesto, comienzan a agitar el panorama político, a los funcionarios públicos les restan pocas horas para que puedan dejar sus cargos y eviten ser inhabilitados.

Puede leer: Murió ‘Pasaporte’, el caballo que pisó el Congreso con Alirio Barrera en el día de las mascotas

Este viernes 28 de octubre hubo avalancha de renuncias en Medellín. Fue el mismo alcalde de la capital Antioqueña, Daniel Quintero, quien anunció la salida de seis de sus más cercanos alfiles.

Como dato extra, el Termómetro Político conoció el nombre de quién sería la carta del Movimiento Independientes a la Alcaldía. Se trata de Andrea Uribe, hasta hoy la secretaria de Salud de la capital paisa.  

Y si por Antioquia se mueven las cartas políticas, por Santander también. Ya hay nuevos candidatos para la Alcaldía de Bucaramanga y vendrían de una fuerza alternativa en la que aparece el nombre del concejal Carlos Parra. Para la Gobernación del departamento sonaría el diputado Luis Ferley Sierra, quien al parecer cuenta con la bendición del senador Jota P Hernández.

Le puede interesar: Magistrado Bernardo López, acusado de abuso a una menor, quedó libre: ¿por qué?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

Ibagué

Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía

Entrevistas José Manuel Acevedo

Historia de una pareja distinta: Catalina Suárez y el hijo del 'Mono Jojoy' hablan del día que se reunieron con Álvaro Uribe

Otras Noticias

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

En la fecha del domingo se anotaron seis goles, siendo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de Copa América

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares