La Fiscalía ordenó una inspección judicial a la Dirección de la Policía

La inspección se da tras el asesinato de la patrullera Martha Isabel Correa y el mayor Alberto Romero Sanabria.


Sede de la Dirección Nacional de la Policía. Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

enero 22 de 2015
11:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Fiscalía General de la Nación ordenó  una inspección judicial en la Dirección Nacional de la Policía, debido a la investigación que se adelanta por el asesinato de la patrullera Martha Isabel Correa y el mayor Alberto Romero Sanabria, quienes fueron atacados por un compañero de la institución con un arma de fuego. 
La diligencia fue ordenada por los investigadores de la policía judicial, quienes además solicitaron la toma de entrevistas de posibles testigos, para acelerar la respectiva indagación que se adelanta contra Manuel Pacheco, el patrullero que protagonizó el ataque.
Para la investigación del hecho, Medicina Legal creo un equipo especial compuesto por: un odontólogo, un balístico, un dactiloscopista, un fotógrafo y un asistente forense para la necropsia de los cuerpos de los dos uniformados víctimas en este caso.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Luego de subir al tercer piso del edificio y mantener durante varios minutos una conversación con su novia, hacia las dos de la tarde el patrullero Manuel Pacheco detonó su pistola de dotación, una Sig Sauer calibre 9mm, contra la mujer.
"Hay alguna agresión de tipo verbal que infortunadamente trasciende luego en una agresión física en la que el patrullero dispara", dijo el general Palomino.
Tras los disparos, el mayor Ricardo Alberto Romero intentó neutralizar al patrullero, quien le disparó en dos oportunidades dejándolo herido. Finalmente, el patrullero Pacheco intentó suicidarse disparándose en la cabeza.
Según el abogado Ferney Camacho, testigo del hecho, luego de escuchar los disparos dentro del edificio reinó un ambiente de zozobra en el que incluso los oficiales que se encontraban no sabían qué hacer.
Varias imágenes muestran cómo los uniformados que se encontraban en el tercer piso se apresuran a auxiliar a los tres policías heridos, que fueron trasladados de inmediato al Hospital Central de la Policía, donde durante dos horas fue prohibida la entrada y salida de visitantes.
Parte médico de los heridos
A causa de los tres impactos de bala que recibió, los intentos por salvar la vida de la patrullera Marta Correa fueron infructuosos y la uniformada falleció hacia las cinco de la tarde.
El estado de salud del mayor Ricardo Romero, quien recibió un disparo en un brazo y otro en el glúteo, se agravó tras una intervención quirúrgica y falleció en la noche de este miércoles.
Por su parte, el patrullero pacheco, autor de los disparos, fue sometido a una cirugía y se debate entre la vida y la muerte debido al disparo que se propinó en la cabeza.
NoticiasRCN.com/ Con información de RCN La Radio 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo