La gente tenía miedo a que la guerrilla atacara el pueblo: líder de El Mango
El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento aseguró que los pobladores les pidieron a los policías que se alejaran para no tener problemas.
Noticias RCN
junio 24 de 2015
09:21 p. m.
09:21 p. m.
Los 43 policías que custodiaban el corregimiento de El Mango, permanecen en Argelia a la espera de las órdenes que les den sus superiores. Fueron obligados a abandonar la población en camiones y habitantes que exigían su retiro de la población los escoltaron.
“La gente comenzó a salirse a otras casas por miedo a que la guerrilla atacara el pueblo, y tomaron la decisión de pedirle el favor a la policía que desalojaran o que se hicieran en una parte donde la población civil no tuviera problemas”, explicó Dagoberto Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Mango.
Un delegado de la Defensoría del Pueblo verificó la entrega de los policías al comandante de la estación de Argelia.
“Para constatar que no ha habido maltrato físico, verbal o psicológico entre las partes, es decir, entre la fuerza pública y la comunidad”, manifestó Édgar Zúñiga, delegado de la Defensoría del Pueblo en Cauca.
Algunos de los policías expulsados confirmaron el constante asedio de la guerrilla.
“Acá ha habido bombas, han tirado granadas, nos han hostigado la estación”, aseguró uno de los uniformados.
Con el incendio, el accionar de una retroexcavadora y de cientos de personas, dejaron completamente destruidas las instalaciones de la Policía.
NoticiasRCN.com