La historia de la mujer que vendió a su bebé por un millón de pesos en Casanare

La amiga de la joven madre fue quien alertó a las autoridades de que algo extraño estaba pasando sobre el paradero de la bebé.


Noticias RCN

mayo 23 de 2021
08:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Cualquiera que tenga un bebé o esté embarazada y no lo quiera ¡Mi puerta siempre estará abierta!”, una mujer en embarazo y desde Venezuela leyó este anuncio en redes sociales y se interesó.

La joven de 23 años buscó a una amiga de infancia para que le diera posada en Yopal, Casanare, lugar donde iba a entregar a su hija, a cambio de un millón de pesos, cuando naciera.

“Me entregó un dinero para que hiciera mercado y yo le pregunté que de dónde salía si ella no trabaja y ella se echó a reír”, dijo la amiga de la mujer.

Pasó el tiempo y llegó el momento del parto. La bebé nació en casa pero igual se trasladaron al hospital, allí sucedió algo extraño.

Vea también: Mujer vendió a su bebé recién nacida por un millón de pesos en Casanare

“Se me acerca un señor y me pone la mano en el pecho y me dice no, yo voy a pasar con ella”.

No volvió a verla sino al cabo de tres días, le preguntó por la niña y la joven le dijo que la había dejado en casa de sus suegros.

Le puede interesar: Bebé que fue vendida por su madre en Yopal iba a ser sacada del país

Su amiga sabía que algo extraño pasaba, por eso, de inmediato buscó a las autoridades quienes investigaron y encontraron que se trataba de un caso de tráfico de menores.

Uno de los dos hombres que habían dado dinero por la bebé fue capturado en Pajarito, Boyacá, y su intención era saca a la niña del país. La madre también fue capturada y ambos son acusados de trafico de niñas, niños y adolescentes.

Lea además: Cae red criminal que explotaba sexualmente a mujeres y niñas migrantes en Yopal

Una vez encontrada, la menor fue dejada bajo protección de la Comisaria de Familia para el restablecimiento de sus derechos.

En los últimos cinco años, la Policía ha presentado ante las autoridades competentes a 197 capturados por el delito de trata de personas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?