La investigación detrás de las capturas por las recientes explosiones en Bogotá
Sin embargo, los 13 detenidos estarían vinculados a otras acciones terroristas del ELN en la capital.
Noticias RCN
01:27 p. m.
La investigación que hoy tiene ante la justicia a 13 personas señaladas de ser presuntos milicianos del ELN en Bogotá comenzó el año pasado cuando en el mes de julio en la capital del país explotaron dos petardos y dos más fueron desactivados.
Gracias al hallazgo de un celular que iba a ser usado como detonador, las autoridades lograron rastrear a los presuntos miembros de la organización criminal; con la triangulación de equipos e interceptación de redes sociales establecieron que presuntamente pertenecían a una célula de la guerrilla.
Sin embargo, Noticias RCN conoció que las pruebas que tendrían las autoridades relacionarían a los detenidos directamente con los atentados del año pasado, pero no con los cometidos el jueves 2 de julio.
Ahora se espera que en las próximas horas inicie la audiencia en la que la Fiscalía enseñará las pruebas que tiene contra los capturados para proceder a imputar cargos.
Este jueves, tras 25 horas de audiencia, una juez con función de control de garantías legalizó la captura de los 13 detenidos después de que dos personas fueran dejadas en libertad por falta de pruebas, del grupo original de 15 capturados.
Las explosiones por las que fueron capturados los supuestos milicianos del ELN tuvieron lugar el jueves 2 de julio en la calle 72 con carrera 10 y en Puente Aranda en oficinas del fondo de pensiones y cesantías Porvenir.
NoticiasRCN.com