¿Quién es la persona que demandó la curul de los congresistas que aportaron a la 'vaca' en Antioquia?

La persona anónima que denunció a los congresistas que aportaron a la 'vaca' por Antioquia, resultó ser un contratista de la Alcaldía de Daniel Quintero. ¿Casualidad o coincidencia?


Noticias RCN

mayo 09 de 2024
09:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los trinos y declaraciones del pasado comúnmente han afectado a los políticos. Con el paso del tiempo, puede que los funcionarios cambien drásticamente de posición e incluso, se anticipen a lo que harán en el futuro.

¿Superintendente de Salud tenía lista la intervención a Subred Centro Oriente desde 2022?

Así le pasó al actual superintendente de Salud, Luis Carlos Leal. En 2022, cuando él era concejal, escribió un trino en su cuenta de X (Twitter en ese momento), asegurando que la Subred Centro Oriente “tenía los días contactos”.

La Subred Centro Oriente tiene los días contados por malos manejos administrativos de la gerencia y falta de medidas oportunas de los entes de control. ¿Quién atenderá al millón de personas que van allá.

En X también se encuentran otros trinos, incluso antes de 2022, en los cuales Leal aseguró en varias oportunidades que la intervención era necesaria.

Ahora, estando al mando de la Superintendencia de Salud, Leal ordenó el pasado 7 de mayo la intervención forzada de la Subred Centro Oriente.

El superintendente determinó que hay al menos 30 incumplimientos en ordenes presentadas por Supersalud, arriesgando la integridad y seguridad de los pacientes. Con esto así, ¿Leal le tenía la lupa a Subred Centro Oriente desde hace año y medio?

Ante el Ministerio de Salud, los concejales de Bogotá, Julián Espinosa (partido Alianza Verde) y Fernando López (Nuevo Liberalismo), recusaron a Leal por presunto conflicto de intereses.

Teniendo en cuenta los trinos y debates del Concejo, en los cuales el actual superintendente insistió en la intervención de la Subred Centro Oriente, los concejales consideraron que él habría hecho prejuicios sobre la entidad, motivo por el cual debería declararse impedido para efectuar la intervención.

¿Quién es la no tan misteriosa persona que demandó la curul de los senadores que aportaron a la 'vaca' por Antioquia?

A inicios de abril, la Gobernación de Antioquia puso en marcha una ‘vaca’ para recoger dinero destinado a financiar las vías 4G en el departamento.

Ocho congresistas aportaron a la ‘vaca’. Sin embargo, sus curules fueron demandadas por incurrir en una presunta violación a la ley al momento de dar dinero ejerciendo como congresistas.

El demandante dijo que los legisladores incumplieron con el artículo 180-2 de la Constitución: “Gestionar, en nombre propio o ajeno, asuntos ante las entidades públicas o ante las personas que administren tributos, ser apoderados ante las mismas, celebrar con ellas, por sí o por interpuesta persona, contrato alguno. La ley establecerá las excepciones a esta disposición”.

La donación de un millón de pesos por cada senador habría constituido en un contrato con la Gobernación, lo cual está prohibido por la ley.

El tema quedó ahí, hasta que se supo quién fue el demandante. Su nombre es Carlos Mario Patiño. ¿Qué tiene de particular? Puede que no sea conocido en la opinión pública, pero al investigar se encontró que fue contratista de la Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero.

Patiño tuvo dos contratos con la Secretaría de la Juventud superiores a los $120 millones de pesos. ¿Casualidad o coincidencia?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Revelan por qué el cuerpo de Carlos Ruiz no fue halldo sino hasta finalizar evento en Corferias

El Termómetro Político

¿Existe la posibilidad de que el Gobierno convoque a sesiones extra para aprobar sus reformas?

Feminicidio

La hipótesis detrás del feminicidio de la mujer de 32 años en un centro comercial de Bogotá

Otras Noticias

Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Entre las tres loterías entregaban casi 10 mil millones de pesos como premio mayor.

Independiente Medellín

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

El 'Poderoso' quedó como líder del grupo A en la Copa Sudamericana y espera rival. Celebran en el Atanasio Girardot.


🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy miércoles 29 de mayo de 2024

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña

Los riesgos de hurgarse la nariz: impacto en la salud y posibles enfermedades