La Policía rescató a 65 tortugas hicoteas en Bolívar: las tenían para consumo humano
En el municipio de Magangué, las autoridades lograron recuperar a los animales que iban a ser comercializados en restaurantes.

Noticias RCN
09:55 p. m.
La Policía Nacional, a través de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental, reportaron la incautación de 65 tortugas hicoteas en el municipio de Magangué en Bolívar, las cuales eran transportadas en unas neveras de icopor y costales con el objetivo de ser comercializadas para el consumo humano.
De acuerdo a lo que reportan las autoridades, los animales iban a ser ofrecidos en restaurantes y plazas de mercado del municipio, pues este tipo de reptiles son muy apetecidos por los habitantes de la región durante la celebración de Semana Santa.
Fueron capturados quienes iban a vender las tortugas en Magangué
El reporte señala que fueron capturadas las dos personas que tenían la posesión de estos animales silvestres y fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Asimismo, se indica que "se investigan si estas personas estarían involucrados en la caza indiscriminada e irresponsable de estas especies", pues durante esta época del año, esta actividad ilegal se dispara en departamentos del Caribe colombiano.
Los animales silvestres en riesgo durante la celebración de Semana Santa
Según lo informado por los Carabineros, las hicoteas no son las únicas especies que sufren por este tipo de prácticas para ser comercializadas para el consumo humano. Señalan que iguanas, sus huevos, pájaros, caimanes, entre otros animales, son propensos a la caza indiscriminada en la región.
“Seguiremos constantes con estos operativos en las vías alternas y principales del departamento, no solo para velar por la seguridad de los conductores y pasajeros, sino también, para liberar todo animal silvestre que quiera ser comercializado por personas inconscientes del daño ambiental que causan con la caza indiscriminada de estas especies”, señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.