La razón por la que todavía no iría presa ‘Epa Colombia’

El Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena a 63 meses de prisión contra Daneidy Barrera por el caso de Transmilenio.


La razón por la que todavía no iría presa ‘Epa Colombia’
Foto: Instagram @epa_colombia

Noticias RCN

agosto 12 de 2021
08:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 12 de agosto, el alto tribunal condenó a 63 meses y 15 días de cárcel a la reconocida influenciadora Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’.

En contexto: 'Epa Colombia': ¡Condenada a 63 meses de cárcel por caso Transmilenio!

El proceso en su contra se abrió cuando apareció en un video vandalizando la estación de Transmilenio de Molinos, en Bogotá. Todo ocurrió la tarde del 21 de noviembre de 2019 en el marco de varias protestas que se presentaron en la capital del país, durante lo que se denominó un paro nacional que se prolongó por varias jornadas.

Aunque inicialmente ‘Epa Colombia’ había negociado una pena mínima y se le concedió la libertad, el fiscal Martín Cortés apeló la decisión en primera instancia. Según se conoció, uno de los magistrados del Tribunal consideró que la joven incurrió en instigación para delinquir con fines terroristas.

Más de esta noticia: ¿Terrorismo o vandalismo? Esto opina uno de los magistrados sobre el caso 'Epa Colombia'

A 'Epa' no le concedieron la condena de ejecución condicional, ni la prisión domiciliaria, por lo que se entiende que se debería librar la captura. Sin embargo, no se emitió una boleta para su detención inmediata por lo que, por el momento, no iría a la cárcel.

Vea, demás: 'Epa Colombia' reaparece en redes tras ser condenada por caso Transmilenio

Ahora, la última palabra en el caso la tendrá la Corte Suprema de Justicia, ya que su abogado, Omar Ocampo Hoyos, anunció que presentará un recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla