La respuesta de la Policía ante el asesinato de conductor por indígenas embera

El general Jorge Luis Vargas se refirió al trágico suceso y aseguró que las autoridades actuarán bajo el código penal colombiano.


Noticias RCN

enero 26 de 2022
01:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una verdadera tragedia ocurrió en la localidad de Engativá, en Bogotá, luego de que perdiera la vida una mujer y su bebé, ambos de la comunidad embera, tras ser arrollados por un camión recolector de basura en la vía Siberia-Cota.

Le puede interesar: La desgarradora llamada de Hildebrando Rivera, el conductor asesinado por indígenas en Bogotá

Sin embargo, el lamentable suceso no terminó ahí, pues los miembros de la comunidad indígena vandalizaron el vehículo tras el accidente de tránsito y lincharon al conductor hasta ocasionar su muerte. 

Justamente, para referirse a la situación, Noticias RCN habló con el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, quien aseguró que se tiene que cumplir la ley tanto para dar con los responsables del homicidio, como para verificar si hubo omisión de un funcionario público, teniendo en cuenta que videos del momento muestran que uniformados que estaban en el sector no actuaron en el momento de la turba indígena.

Tenemos que cumplir la ley, no solamente en términos de las conductas de las personas que pudieron cometer un delito, sino en caso de que haya una omisión de un funcionario público… El equipo de la unidad investigativa, con fiscales, ya inició la investigación”, dijo. 

Y añadió: “Si hay un funcionario que no haya cumplido su función, iniciaremos las labores que correspondan. Ya comenzó una labor de recolección de información, de ubicación de personas, de identificación de posibles responsables”. 

Lea, además:Así será la investigación por la muerte de una mujer embera y su bebé a las afueras de Bogotá

Sobre la respuesta de la comunidad indígena ante el suceso, argumentando que actuaron naturalmente bajo su propia ley, el general Vargas dejó claro que las autoridades actuarán bajo el código penal colombiano, como con cualquier ciudadano.

Aquí obramos con nuestro código de procedimiento penal y el código penal colombiano, con las leyes consagradas en la Constitución, es decir, con nuestro código penal”, finalizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

Congreso de la República

Tres denuncias contra Petro por participación en política: la Comisión de Acusación define su avance en plena campaña

Bogotá

Por el Día de la Madre habrá ‘Bogotá Despierta’ el sábado 9 de mayo ¿Hasta qué hora va?

Otras Noticias

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros